Holan y Copetti: ¿Nueva dupla en San Martín de San Juan?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Ariel Holan, tras su paso por Rosario Central, rompió el silencio y habló sin cassette sobre su experiencia en el Canalla. Reconoció errores, pero defendió su trabajo y aprovechó para pegarle un palito a la dirigencia. Además, salió con los tapones de punta contra quienes lo criticaron sin fundamentos, todo en una entrevista imperdible con el periodista Germán Balcarce de Cadena 3.

Holan rompió el silencio: autocrítica, palos a la dirigencia y defensa a ultranza de su trabajo en Central

Ariel Holan, el ex DT de Rosario Central, salió a la cancha a jugar su partido y no se guardó nada. En una charla sin filtro con el periodista Germán Balcarce en Cadena 3, el entrenador analizó su paso por el Canalla, reconoció que no le salieron todas las jugadas, pero también le tiró un par de centros venenosos a la dirigencia y a algunos «opinólogos» que, a su juicio, hablaron sin saber.

«No me fui contento con la producción futbolística del equipo», arrancó el ex Independiente, dejando claro que no se casó con una idea y que es capaz de masticar la derrota, como todo buen técnico. Eso sí, aclaró que su salida no fue por un portazo, sino por un «acuerdo» con la dirigencia. ¿Será que hubo algo más detrás de bambalinas?

### «No salimos campeones, pero dejamos una buena base»

Holan, con la misma convicción que defendía a sus equipos, aseguró que, pese a las críticas, dejó una «buena base» en el plantel de Central: «Entregamos una base de 18 jugadores entre 18 y 24 años en los que el club tiene un porvenir muy interesante». Un Eber Ludueña del banco de suplentes, convencido de que su legado perdura.

Y a los que hablan pestes de su paso, les contestó con munición gruesa: “En este tiempo escuché cosas que no fueron ciertas”. ¡Pum!, directo a la mandíbula. Para Holan, la crítica sin conocimiento es como patear un penal sin arquero, puro ruido.

### ¿Por qué no funcionó? Las razones de Holan

El ex técnico de Defensa y Justicia no se guardó nada y describió lo que falló en su equipo, “Nos costó tener resultados de local, nos costó tener una mejor producción ofensiva y sostener una regularidad”. Y como todo estratega, busca respuestas, “Hay muchas cosas por analizar”. Claro, no todo es blanco o negro en el fútbol.

Pero además de la autocrítica, Holan también se dio tiempo para lanzar un tiro libre directo al arco de los directivos: «¿Si me quedaron cosas pendientes? Sí, pero no dependen de mí”. ¿Palito para la dirigencia? Y sí, parece que hubo algunas promesas incumplidas que hicieron más difícil la tarea de armar el equipo. Como dice el dicho, no todo el plantel lo hace el técnico.

Holan cerró su entrevista, donde se mostró como un técnico que va al frente, como un defensor que no le teme a la patada del contrario y que no se guarda nada: “Me voy con la tranquilidad de haber dado todo por Rosario Central, de haber trabajado con profesionalismo y entrega durante este tiempo, y eso es lo que me deja tranquilo”. Una declaración que bien podría haber sido de un grande como el «Loco» Gatti. ¿Se lo extrañara en Arroyito? El tiempo dirá, pero de que dejó una marca, no hay dudas.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia