Huracán le quitó el invicto a San Lorenzo: Russo, ¿conforme con la derrota?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Miguel Ángel Russo, DT de San Lorenzo, habló tras la derrota en el clásico ante Huracán. «Fue parejo», aseguró, y remarcó que el Ciclón tuvo chances. Además, habló del calor, el fixture apretado y cómo seguirá el equipo.

Tras la derrota en el clásico, Russo da la cara

El Globo se llevó un triunfazo del Ducó y dejó al Ciclón masticando bronca. San Lorenzo cayó 2 a 0 ante Huracán en un partido caliente, y Miguel Ángel Russo, técnico azulgrana, enfrentó los micrófonos en la conferencia de prensa post partido. Con la tranquilidad que lo caracteriza, el DT analizó la derrota, el cansancio del equipo y lo que se viene.

Rodrigo Cabral festeja, Nicolás Tripichio se lamenta.
Rodrigo Cabral festeja, Nicolás Tripichio se lamenta.

«Fue parejo… esto es fútbol»

Russo arrancó la conferencia con la frase de cabecera de todo técnico tras una derrota: «Yo creo que fue parejo todo el partido». Si bien reconoció que los últimos minutos fueron distintos, insistió en la paridad. «San Lorenzo lo fue a buscar, tuvo oportunidades de gol. Pero bueno, los partidos son así, esto es futbol». Parafraseando al Bambino Veira, «esto es todo trabajo, lo permanente» sentenció. ¿Nos estará queriendo decir algo Miguel?

El calor, el fixture y la autocrítica… a medias

El DT también se refirió al calor agobiante que azotó la ciudad y al fixture apretado que viene teniendo San Lorenzo: «Es mucha la intensidad… en menos de un mes jugamos siete partidos,» tiró Russo, dejando entrever una posible justificación para la derrota. Sin embargo, se atajó como Fillol en un penal: «Pero no me quejo tampoco, está dentro de las reglas y me hago cargo como siempre”. Un poco como el Beto Alonso, gambeteando la responsabilidad pero con clase.

Huracán y San Lorenzo se disputan la pelota en el clásico.
Huracán y San Lorenzo se disputan la pelota en el clásico.

¿Y ahora qué, Miguel?

Sobre el futuro y cómo encarará el Ciclón los próximos partidos, Russo fue contundente: «Yo no cambio las formas. Gane o pierda hablamos de la misma manera». ¿Será terco o tendrá una estrategia clara? Habrá que ver si esta derrota no termina siendo un gol en contra en la lucha por el campeonato. «Seguiremos trabajando, buscando lo mejor. Por supuesto que nos duele, porque los primeros que no queremos perder somos nosotros», concluyó Russo, demostrando que, a pesar de la derrota, la fe intacta. «El rival hizo un gol de pelota parada y nada más en el primer tiempo”, una frase que resonará en Boedo, ¿falta de atención o mérito del Globo? La polémica está servida.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia