El Colo Gil, como el Diego en el 86 pero con menos rulos, la rompe con una campaña solidaria para Bahía Blanca después del temporal que la dejó hecha un desastre. Huracán, con la garra de Palermo en la Libertadores, se pone la 10 en la movida solidaria.
Bahía Blanca, una ciudad que respira fútbol como Bochini respiraba Independiente, quedó devastada por un temporal que nos hizo recordar al diluvio universal, pero sin Noé ni arca a la vista. Ante la catástrofe, el fútbol, como siempre, dijo presente. Y no me refiero a un presente tibio, como el de algunos jugadores en partidos claves, sino a un presente a lo Ruggeri, con garra y corazón.
Huracán y el Colo Gil, una dupla solidaria a lo Kempes y Ardiles
Huracán, el Globo de Parque Patricios, se puso la camiseta de la solidaridad y armó una campaña para ayudar a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. Y como abanderado de esta noble causa, ¿a quién eligieron? Al Colo Gil, un tipo que dejó su huella en la ciudad jugando para Olimpo, como el Beto Alonso en River.
El Colo, con la misma pasión que metía goles en el Aurinegro, se puso al hombro la campaña. No solo puso la cara, sino que también puso a disposición una cuenta bancaria para que la gente colabore. ¡Un crack! Como si Bilardo dirigiera la movida solidaria, el Colo no deja nada librado al azar.
Huracán –
El Colo Gil, de Huracán, se sumó a las colectas para Bahía Blanca
En un video, el Colo, con la claridad de un relator como Víctor Hugo Morales, explicó la situación y pidió la colaboración de todos. “Quiero pedir a las autoridades, a la gente. Estamos realizando una colecta por los desastres que ocurrieron en la ciudad de Bahía Blanca…", tiró el ex de Olimpo, dejando en claro que esto no es joda.
¿Cómo ayudar a Bahía Blanca? ¡Ponete la camiseta!
Si querés sumarte a la movida solidaria, tenés varias opciones. Podés ir a la sede del club, como un hincha fanático que va a la cancha aunque llueva o truene, de lunes a viernes de 9 a 22 horas. O si sos más de la tecnología, como el VAR pero sin polémicas, podés hacer una transferencia bancaria a la cuenta del Colo: Banco Francés, cuenta corriente 14157631/2, a nombre de Leonardo Gil, CBU 0170141420000005763126.
La solidaridad: un partido que se gana en equipo
El Colo Gil y Huracán demuestran que el fútbol, más allá de los colores y las rivalidades, puede ser una herramienta para ayudar a los que más lo necesitan. Una lección que nos enseña que a veces, hay partidos más importantes que los que se juegan en la cancha. Como dijo alguna vez Mostaza Merlo: "Paso a paso", y con la ayuda de todos, Bahía Blanca se va a levantar.