Enzo Copetti tuvo en sus pies la victoria agónica para Rosario Central ante River en el Monumental, pero erró un gol increíble abajo del arco. El delantero asistió a Santi López en el 2-2, pero luego falló una chance clarísima que dejó a Holan y a todo el Canalla con la cabeza en las manos. Armani, con una atajada felina, se vistió de héroe para River.
El Monumental fue testigo de una noche para el infarto, donde Rosario Central acarició la victoria pero se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante River. El protagonista de la noche, para bien y para mal, fue Enzo Copetti, quien tuvo una actuación digna de una montaña rusa: asistencia de lujo y gol errado insólito.
Copetti, la noche del héroe trágico
El delantero canalla ingresó en el segundo tiempo y cambió el partido. Primero, con una asistencia magistral a Santi López para el 2-2, demostrando su capacidad para generar juego. Pero minutos después, Copetti protagonizó una jugada que quedará en la memoria de los hinchas de Central, pero por las razones equivocadas. Solo frente a Armani, con el arco a su merced, el delantero definió de manera increíblemente defectuosa, mandando la pelota afuera. Una chance que gritamos todos antes de que la pelota saliera desviada, al mejor estilo Mostaza Merlo.
La reacción de Holan, agarrándose la cabeza con desesperación, fue el reflejo de lo que sintieron todos los canallas. “Te juro que pensé que la metía, son cosas del fútbol…», declaró Santi López, bancando a su compañero en la desgracia. Cualquiera que haya pateado una pelota alguna vez sabe que errar es parte del juego, pero errar un gol así, con tanta en juego… duele, bostero. Es como errar un penal en una final del mundo, o como cuando Palermo erró los tres penales contra Colombia, pero multiplicado por la bronca contenida de años de no poder ganarle a River en el Monumental.
Armani, la otra cara de la moneda
Si Copetti fue el villano de la película para Central, Franco Armani se vistió de héroe para River. El arquero Millonario achicó con una velocidad impresionante, tapando el remate de Copetti con una reacción felina. «No es que no sea mérito de Enzo no meterla sino que es una virtud de Armani», declaró Holan en conferencia de prensa, reconociendo la labor del arquero rival. La tapada de Armani fue de otro partido, una atajada que te define un campeonato. Bochini estaría orgulloso.
El análisis de Holan y el «casi» triunfo Canalla
Holan, en conferencia de prensa, no pudo ocultar su frustración: «Me agarro la cabeza porque pocas veces tenés esa posibilidad, era sacar del medio y que termine el partido». La bronca es entendible. Estuvieron a un toque, a un centímetro, de llevarse los tres puntos del Monumental. Pero el fútbol es así, caprichoso e impredecible. A veces te da, a veces te quita. Y esta vez, le quitó a Central una victoria que ya se sentía en el bolsillo.
Resumen del partido: goles y emociones
Más allá de la jugada polémica, el partido fue un partidazo, digno del fútbol argentino. Dos equipos que se sacaron chispas, con goles, emociones y mucho para el análisis. Central demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquiera, incluso en el Monumental. ¿Se viene el campeonato para el Canalla? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí es seguro es que este partido quedará en el recuerdo por mucho tiempo.
Rosario Central – Copetti se perdió la victoria para Central
River Plate – El empate entre River y Central
_Por Juan Román _