Independiente arrancó el Torneo Apertura con una racha que ilusiona: tres victorias al hilo, algo que no pasaba desde el 2007. Además, el «Rojo» acumula seis triunfos consecutivos en casa, recuperando la mística en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. ¿Será este el año del resurgimiento?
Después de años de sufrimiento, parece que el Rojo se despertó. Los números son fríos, sí, pero también reflejan una realidad: Independiente está jugando, ganando y, lo más importante, ilusionando a su gente. Tres fechas del Torneo Apertura y tres victorias. ¿Será mucho ilusionarse? Y bueno, ¡qué culpa tiene uno si es hincha!
Arrancó el campeonato y los fantasmas del descenso parecen haber quedado atrás. Ahora, Avellaneda vuelve a sonreír. Atrás quedaron los tiempos de Eber Ludueña como mandamás. Con una mezcla de caras nuevas y algunos referentes que se pusieron el equipo al hombro, el «Rey de Copas» parece estar volviendo a ser protagonista.

Parece mentira, pero los silbidos se transformaron en aplausos. Las caras largas, en sonrisas. Y la desconfianza, en una esperanza renovada. Tres partidos ganados, algunos buenos momentos de fútbol y una cuota de sacrificio que hacía rato no se veía. Ah, y la Copa Sudamericana en el horizonte. ¿Volverá el Rojo a los primeros planos internacionales?
Julio Vaccari, el DT, no se la cree del todo, pero tampoco esconde su optimismo. «Cuando vinimos nos propusimos ser un equipo serio, confiable y con sustento futbolístico. Apuntamos a agigantar la grandeza de esta institución, a que se juegue de esa manera. Cada segundo en la cancha es importantísimo. Los chicos lo están entendiendo. Estoy muy convencido de este grupo, de lo que trabajamos en la pretemporada”, declaró Vaccari luego de la victoria ante Gimnasia, en una entrevista que le concedió a .

¿Volvimos al 2007? Independiente y un arranque que hace ilusionar
Luego de vencer 2-1 a Sarmiento, 3-2 a Talleres en Córdoba y 2-0 al Lobo, Independiente no iniciaba un torneo con tres victorias consecutivas desde hace 18 años. Aquel Apertura 2007, con Pedro Troglio en el banco, había comenzado con cuatro triunfos al hilo. Pero después, el equipo se desinfló y terminó noveno. Esperemos que esta vez sea diferente, ¿no?
El infierno de Avellaneda: Independiente recupera la localía
Como si fuera poco, el triunfo ante Gimnasia significó la sexta victoria consecutiva del Rojo en Avellaneda. Algo que no sucedía desde el Apertura 2010. Atlético Tucumán, Estudiantes, Racing, River, Rosario Central y Arsenal fueron las víctimas. Parece que la localía vuelve a pesar, como en las viejas épocas.

Y hablando de localía, Independiente lleva 15 partidos sin perder en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Nueve victorias y seis empates. La última derrota fue el 11 de mayo de 2024, ante Talleres, con Carlitos Tevez todavía en el banco. Desde entonces, el estadio se convirtió en un fortín. ¿Será este el año en que el «Rojo» vuelva a levantar una copa? Los hinchas se animan a soñar. Y uno, como periodista deportivo, también. Que la ilusión no nos la quite nadie.