Independiente le propinó una goleada al último campeón, Vélez, consolidándose como puntero del Torneo Apertura. Figuras destacadas como Ávalos y Cabral brillaron en un partido que dejó varias actuaciones individuales para analizar. ¿Será este el Rojo que los hinchas esperaban o es solo un espejismo?
12/02/2025 22:45hs.
Independiente parece haber encontrado la brújula. Lejos de las zozobras del pasado, el Rojo vapuleó a Vélez con un contundente 3-0 y se trepó a la punta del Torneo Apertura. Pero, ¡ojo!, que no nos maree la goleada. ¿Es este el Independiente que ilusiona o un simple oasis en el desierto? Los nombres propios, claro, se llevan todos los flashes.

Rodrigo Rey
Una por partido siempre tiene. Esta vez le tapó un tremendo remate a Braian Romero, pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada. Un encuentro tranquilo para él ya que Vélez no generó mucho.

Rodrigo Rey

Federico Vera
Firme en ataque, firme en defensa. Aceptable partido, pero no más. Pidió el cambio ya que estaba fundido desde lo físico.

Federico Vera

Kevin Lomónaco
Sigue demostrando que es uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Sale jugando con una tremenda claridad y además es impasable. Gran partido como siempre.

Kevin Lomónaco

Sebastián Váldez
Aprobó, pese a que en el primer tiempo cometió un error en la salida que pudo haberle costado un gol en contra al Rey de Copas.

Sebastián Váldez

Adrián Sporle
Partícipe necesario en ambos goles del Rojo: en el primero dejó correr la bola de buena manera, y en el segundo le puso una inmejorable asistencia a Ávalos. Adiestró la banda izquierda.

Adrián Sporle

Felipe Loyola
El motor de Independiente en el mediocampo. Juega, recupera, ataca, defiende, hace absolutamente todo. El Rojo tiene en él un futbolista tremendo.

Felipe Loyola

Iván Marcone
Firme para recuperar y aportando claridad a la hora del juego. Un capitán con todas las letras, no deja de estarle encima al árbitro en ningún momento.

Iván Marcone

Lautaro Millán
El pibe, que venía siendo una fija para Vaccari, tuvo que dejar la cancha luego de una dura entrada de Quirós. De la cancha se fue directo a hacerse estudios en su rodilla izquierda.

Lautaro Millán

Luciano Cabral
Junto a Ávalos, el mejor de la cancha. La 10 que supo llevar alguna vez Bochini, está bien cuidada. El enlace entre el mediocampo y los delanteros, mete pases que él solo ve y además metió un golazo clavando un derechazo en el ángulo de Marchiori. Crack.

Luciano Cabral

Diego Tarzia
De los del ataque, el de rendimiento menos destacado pero igualmente cumplió. Salió reemplazado y aplaudido por todo el Libertadores de América.

Diego Tarzia

Gabriel Ávalos
El mejor de toda la cancha por sus goles. Está intratable: lleva cuatro goles en cinco partidos jugados. A diferencia de su inicio en el Rojo, el paraguayo no para de embocar la número cinco en el arco. Goleador del campeonato y hace festejar a los de Avellaneda.

Gabriel Ávalos
Ingresaron desde el banco de suplentes

Santiago Montiel
Le tocó entrar por la lesión de Millán antes de lo pensado. Puso un pase tremendo en la previa del tercer gol.

Santiago Montiel

Matías Giménez
Sigue sumando minutos. Se lo ve bien, le falta el gol.

Matías Giménez

Franco Paredes
Tuvo su debut. No pasó sobresaltos.

Franco Paredes

Federico Mancuello
Entró sobre el final, no tocó muchas pelotas.

Federico Mancuello

Alvaro Angulo
Jugó poco y no pasó sobresaltos.

Alvaro Angulo

Julio Vaccari
Su equipo jugó un fútbol tremendo. Corrigió las cosas que no le salieron ante River e Independiente goleó al último campeón. Cabral le demostró que no tiene que salir.

Julio Vaccari
Gabriel Ávalos, con su olfato goleador intacto, sigue inflando las redes y ya se candidatea para ser el «Batigol» de Avellaneda. ¿Será que encontró su lugar en el mundo o es solo una racha pasajera? A su lado, Luciano Cabral empieza a justificar la 10 en la espalda, esa que supo vestir el Bocha. ¡Qué responsabilidad! Pero ojo, que el pibe tiene pasta.
Luciano Cabral: El nuevo Bochini o espejismo de Avellaneda?
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando un jugador se pone la 10 de Independiente, la sombra de Ricardo Bochini es inevitable. Luciano Cabral, con su golazo y despliegue, ilusiona. Pero, ¿le da el cuero para bancar esa presión? El tiempo dirá si estamos ante el sucesor del Bocha o un simple destello.
Además de los goleadores, no podemos dejar de mencionar el trabajo silencioso pero fundamental de Felipe Loyola en el mediocampo. Un todoterreno que mete, corre y juega. ¡Un pulmón! Y ni hablar de Iván Marcone, el capitán que ordena, recupera y le da equilibrio al equipo. Un verdadero caudillo, al mejor estilo Passarella.
Pero no todo es color de rosa. La lesión de Lautaro Millán preocupa, y habrá que ver cómo responde el equipo ante esta baja sensible. Además, Sebastián Valdez cometió un error que pudo costar caro. ¡A afinar la puntería, muchachos! Que en el fútbol no se perdona.
¿Es este el Independiente candidato o solo un espejismo?
La goleada ante Vélez invita a soñar, pero la memoria reciente nos obliga a ser cautos. Independiente mostró una cara renovada, con un ataque contundente y un mediocampo sólido. Pero, ¿podrá mantener este nivel a lo largo del torneo? ¿O volverán los fantasmas del pasado? La respuesta, como siempre, la dará la cancha. Por ahora, los hinchas del Rojo se permiten ilusionarse. Y vos, ¿qué opinás?