Julio Vaccari, DT de Independiente, le baja el precio al invicto de local y a la levantada del equipo tras la victoria ante Instituto. Elogia a sus jugadores, en especial a Marcone, Mancuello y Loyola, pero les tira la pelota a Boca, River y Estudiantes como candidatos al título.
22/02/2025 21:23hs.
El Rojo sigue de racha, pero Vaccari le pone paños fríos a la ilusión
El Libertadores de América – Ricardo Bochini es un fortín. Independiente lleva 17 partidos sin conocer la derrota en su casa, y encima viene de ocho victorias al hilo. La última víctima fue Instituto, que se comió dos goles y un baile digno del mismísimo Bochini en sus mejores épocas. Pareciera que el Rojo, de la mano de Julio Vaccari, encontró el rumbo. Pero el DT, con una humildad que hasta el Chavo Fucks envidiaría, le baja el precio al buen momento. _“No tengo ninguna responsabilidad en este buen momento. Esto es todo de los jugadores”_, tiró Vaccari, haciéndose el distraído. ¿Será cábala o realmente lo cree?
Un equipo con hambre de gloria (y de buen juego)
_»El equipo está creciendo en muchos aspectos. Que este grupo le pueda devolver a la institución el estilo de juego, es estar para grandes cosas”_, comentó el entrenador. Y razón no le falta. El Rojo no solo gana, sino que convence. Se nota la mano del técnico, que, si bien llegó con el cartelito de «interino», supo imprimirle su sello al equipo. Se armó un plantel con jugadores de experiencia como Marcone y Mancuello, que _»Les transmiten el sentido de pertenencia a los que vienen y a los más chicos»_ según el propio Vaccari, y con pibes que la rompen como «El Gladiador» Loyola, de quien dijo: _“Creo que él corre y no sabe si van 10 o 90 minutos. Se entrega siempre al 110%”_. Un mix que ilusiona al hincha.
Club Atlético Independiente –
El resumen de la victoria del Rojo ante Instituto
¿Candidatos? Que miren por TV
Si bien el equipo funciona como un relojito suizo, Vaccari prefiere la cautela. _“Los candidatos a salir campeones son Boca, River y Estudiantes. Más allá de las posibilidades económicas que tienen, le pueden hacer daño a cualquier rival”_, sentenció. ¿Será una chicana para desviar la presión, al mejor estilo Bilardo con el buzo de DT en la final del 86? Lo cierto es que Independiente está para pelearle a cualquiera. Y como diría el Bambino Veira: «Que la sigan chupando».