Juan Manuel Insaurralde, el experimentado defensor con pasado en Boca, metió un gol clave para Sarmiento contra River y lo festejó con todo. Además, arengó a sus compañeros en el entretiempo con frases picantes. El Chaco habló después del partido sobre el gol, la estrategia de Sarmiento y la lucha por la permanencia.
Insaurralde, el caudillo de Sarmiento, le amargó la tarde al Muñeco.
Para un defensor, meterla adentro del arco siempre es una alegría, y más si es contra River. Si a eso le sumamos un pasado en Boca, se entiende el festejo desaforado de Juan Manuel Insaurralde, que a sus 40 pirulos clavó un gol clave para el empate de Sarmiento contra el Millonario, mientras Gallardo miraba con cara de pocos amigos desde el banco. El Chaco, con una sonrisa de oreja a oreja, festejó como si hubiese ganado el Mundial, y después, en el entretiempo, arengó a sus compañeros con picante incluido.
Un gol con sabor a revancha
Armani, que venía de una actuación monumental, como ataja el tipo… Una tapada bárbara ante un remate de media distancia de David Shur había generado un rebote en el área chica, la pelota le quedó picando a Insaurralde y el defensor definió con una pirueta digna de Fillol, dejando sin chances al arquero campeón del mundo, en una jugada que parecía sacada del repertorio del Beto Alonso.
El gol del Chaco significó el 1-1 parcial para el Verde de Sanguinetti, un equipo que necesita sumar puntos como sea para escaparle al descenso, una pelea más brava que la de Tyson contra Holyfield. Con la presión a full, Insaurralde, como buen capitán y con toda la experiencia de sus dos pasos por Boca (donde jugó 126 partidos y ganó cuatro títulos), juntó a sus compañeros en el medio de la cancha al final del primer tiempo. No solo dio indicaciones tácticas, también les inyectó una dosis de motivación a lo Mostaza Merlo.
La arenga que picanteó el entretiempo
«Se meten Nacho (Fernández), Aliendro. Se meten todos, entonces en zona. No saltemos alto. Estamos bien así», arrancó JMC, marcando la estrategia como si fuera Menotti en el pizarrón. Y antes de meterse al vestuario, minimizó el gol de Borja con una frase que seguro va a dar que hablar: «Nos tiraron un centro de mierda y nos hicieron un gol». Ahí tenés, la chapa del Chaco, sin filtro.
Insaurralde, intenso en la marca como el Rugbier Matera, fue la figura del partido. Ovacionado por la hinchada de Sarmiento en el Eva Perón, tuvo un cruce picante con Borja (al que le hizo un cortecito arriba de la rodilla) y varios encontronazos verbales. Después del partido, el Chaco, con la humildad de un campeón, bromeó sobre su gol: «Fue una jugada de segunda pelota. Tenía el olfato y lo perdí un poco». Un crack.
«Nuestra pelea es abajo»
Sobre el partido, Insaurralde dijo que Sarmiento «tuvo las situaciones más claras» e «hizo un gran partido en todas las líneas». Explicó la estrategia para frenar a River: «Defendimos en un bloque cerrado, siempre estuvimos cortos y de esa manera achicás el margen de error. Encontramos espacios y viendo de atrás generamos chances muy claras».
Finalmente, el Chaco habló del objetivo principal de Sarmiento para este 2025: «La sensación para lo que viene es de confianza. Nuestra pelea es abajo, mantener la categoría y entregándonos al máximo. Entender el juego, que es distinto a jugarlo, hace que el equipo vaya madurando y va de menor a mayor». Palabras de un luchador, un gladiador del fútbol argentino.
Juan Insaurralde –
La arenga de Insaurralde a sus compañeros ante River: «Nos tiraron un centro de mierda y nos hicieron un gol».
Sarmiento de Junín –