¿Insólito triunfo de Instituto ante Riestra en el Apertura?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Instituto le ganó a Riestra con lo justo, y quedó a un paso del ascenso. Un partido trabado, con pocas luces y mucha garra, definido por un penal polémico que Vázquez, con alma de Palermo, mandó a guardar.

La Gloria acaricia el ascenso: triunfo agónico ante Riestra

Instituto le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra en un partido más chivo que baile de egresados. Con este resultado, la Gloria quedó a un pasito del ascenso a Primera División. El encuentro, válido por la fecha 36 de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Juan Domingo Perón ante una multitud que bancó a muerte, como en la final del Mundial.

### Un partido para el infarto

El partido fue un bodrio en el primer tiempo. Parecía que los dos equipos estaban jugando al ajedrez en cámara lenta, más preocupados por no perder que por ganar. Faltó fútbol champagne, sobró pierna fuerte y hubo más amarillas que goles. Un bostezo generalizado se apoderaba del estadio. Instituto intentaba, pero chocaba contra una defensa de Riestra bien parada, que parecía la muralla china. Los delanteros de la Gloria, más perdidos que turco en la neblina, no lograban generar peligro.

### El penal de la discordia

En el segundo tiempo la cosa se puso más picante. El árbitro, con una actuación digna de Pitana en un Superclásico, cobró un penal para Instituto que hizo explotar a la hinchada local y desató la furia del banco visitante. La jugada fue dudosa, como la mano de Dios de Maradona, y dejó a todos con la boca abierta. Vázquez tomó la responsabilidad, con más huevos que Pascual Pérez, y definió con la clase de un crack. Un bombazo al ángulo que dejó sin chances al arquero y desató la locura en Alta Córdoba. “Fue penal, clarito como el agua”, dijo el DT de Instituto en la conferencia de prensa, con una sonrisa de oreja a oreja. Del otro lado, el técnico de Riestra casi se infarta y declaró que “nos robaron el partido, fue un robo a mano armada”.

La Gloria a un paso del objetivo

Con este triunfo, Instituto quedó a un punto del ascenso directo. Si gana en la próxima fecha, se asegura un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. La hinchada ya sueña con volver a Primera, después de tantos años en el ascenso. Falta poco, pero todavía no está dicha la última palabra, esto es fútbol, señores, y acá puede pasar cualquier cosa. Como dijo Mostaza Merlo: «Paso a paso».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia