Daniel Oldrá debutará como DT de Instituto el domingo frente a Sarmiento. El Gato tendrá la difícil tarea de levantar al equipo tras la goleada sufrida ante Rosario Central y la salida de Pedro Troglio. Con la clasificación a los playoffs en juego, Oldrá sabe que no hay margen de error: “El partido del domingo lo tenemos que ver como una final”.
El «Gato» Oldrá y la parada brava que se le viene en Alta Córdoba
Instituto se encuentra en una situación que, como diría el Bambino Veira, «es un quilombo, pero lindo». A pesar de estar en zona de clasificación a los playoffs, el equipo viene de un pepinazo en Rosario que dejó secuelas y obligó a la salida de Troglio. Y ahora, con Oldrá al mando, la Gloria necesita imperiosamente sumar de a tres para no quedar afuera de la fiesta grande del fútbol argentino. El panorama es complejo, pero como dicen por ahí, «a la cancha se va a jugar y a ganar», ¿no?
Oldrá: «El domingo tengo que ganar, esa es la realidad»
El flamante entrenador, con la honestidad brutal que lo caracteriza – un tipo que te dice las cosas de frente como el Beto Alonso en sus mejores épocas – reconoce la presión. Sabe que la gente está expectante y que la victoria es fundamental. En conferencia de prensa, Oldrá, con esa tonada mendocina que te hace acordar a un asado en la precordillera, fue clarito: “Estoy acomodándome, pero el domingo tengo que ganar, esa es la realidad”. Palabras más, palabras menos, el mensaje es claro: hay que salir a la cancha a meter y ganar como sea. “Por ahora me recibieron bien, después veremos cuando me toque perder”, tiró con una sonrisa pícara, demostrando que entiende la idiosincrasia del hincha argentino.
Una final anticipada en Alta Córdoba
El próximo domingo, Instituto recibe a Sarmiento en un partido que puede definir el futuro del equipo en el torneo. Oldrá lo sabe y por eso lo catalogó como “una final”. «El partido del domingo lo tenemos que ver como una final, ganando resolvés varias cosas», declaró el DT. Con la presión de la tabla anual y la clasificación a copas internacionales en el horizonte, el equipo cordobés no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino. Además, con las bajas de Mac Allister por acumulación de amarillas y Batallini por lesión, el Gato deberá apelar a toda su experiencia – y quizás a alguna cábala, como la del Loro Javier – para armar un equipo competitivo. «Tenemos muchos goles en contra, es fundamental bajar eso”, sentenció Oldrá, marcando la prioridad para este encuentro clave. ¿Podrá el nuevo técnico enderezar el barco y llevar a la Gloria a buen puerto? El domingo tendremos la respuesta.