Frank Kudelka, el DT de Huracán, tiene una estadística implacable contra San Lorenzo: en 14 encuentros, ganó 10, empató 3 y perdió solo 1. Además, jamás perdió un clásico contra el Ciclón dirigiendo al Globo.
El técnico de Huracán, Frank Darío Kudelka, vive los partidos con una tranquilidad que descoloca. Parece que para él, un clásico contra San Lorenzo o un amistoso de pretemporada son lo mismo. Pero ojo, que no se confundan, adentro de la cancha exige como el mismísimo Mostaza Merlo en sus mejores épocas. Y claro, con los resultados que viene cosechando, tiene con qué bancarse. Huracán viene embalado, le pintó la cara a San Lorenzo en el clásico y lo dejó pagando como si fuera el Beto Alonso gambeteando en el Monumental.
Kudelka, la bestia negra del Ciclón
Esta racha positiva contra el Cuervo no es casualidad. Kudelka tiene una paternidad futbolística sobre San Lorenzo que ya lleva más de dos décadas. La primera vez que se cruzaron fue en el 2002, cuando Kudelka dirigía a Unión. Y ahí nomás le metió dos cachetazos: un 4-0 en Santa Fe y un 3-1 en la vuelta. Como si fuera poco, en 14 enfrentamientos, el DT le ganó 10 veces al Ciclón, empató 3 y solo perdió una. ¡Un verdadero karma para los de Boedo! Los triunfos se reparten entre Unión (4), Lanús (2), Huracán (2), Talleres (1) y Newell’s (1). La única victoria de San Lorenzo contra un equipo de Kudelka fue un ajustado 1-0 en el 2023, cuando dirigía a Lanús. ¡Casi como meter un gol con la mano, che!
Imbatible en los clásicos porteños
Y si hablamos del clásico porteño, la cosa se pone aún más picante. Kudelka, en sus tres ciclos en Huracán, nunca perdió contra San Lorenzo. De los cuatro partidos que dirigió, ganó dos en el Ducó (2021 y 2025) y empató dos en el Nuevo Gasómetro (2022 y 2024). O sea, si sos hincha del Globo, Kudelka es Gardel y Le Pera juntos. Pero si sos cuervo… bueno, digamos que la situación es como para tirarle un centro a Chilavert en el área chica.
Con estos números, Kudelka se convirtió en el verdugo de San Lorenzo. ¿Será cábala? ¿Será estrategia? Lo que está claro es que cada vez que se cruzan, el Ciclón tiembla como si viera al Bambino Veira con una camiseta de River. Y los hinchas del Globo, claro, lo festejan como un gol de Maradona a los ingleses. Habrá que ver si esta tendencia se mantiene en el futuro… Mientras tanto, en Parque Patricios, Kudelka es sinónimo de fiesta.