Racing le ganó a Unión con un golazo de cabeza de Gabriel Hauche, que entró con una polenta bárbara. El equipo de Gago jugó bien pero le faltó contundencia, ¿será que extrañan al pibe Vietto que ahora la rompe en Arabia?
La Academia ganó por la mínima y dejó a Unión en el fondo
Racing le ganó a Unión 1 a 0 en el Cilindro con un gol de cabeza de Gabriel Hauche en el segundo tiempo. El equipo de Fernando Gago volvió a la victoria después del empate contra San Lorenzo, pero dejó algunas dudas en el ataque. ¿Será que necesitan un goleador como el Kun Agüero en sus mejores épocas?
Hauche, el héroe de la tarde
El partido fue parejo en el primer tiempo, con pocas situaciones de gol para ambos equipos. Racing tuvo más la pelota, pero le costó generar peligro en el área rival. Unión se defendió bien y apostó a la contra, pero tampoco inquietó demasiado a Arias. Recién en el complemento, la Academia pudo romper el cero con un cabezazo de Hauche, después de un centro preciso de Facundo Mura. El «Demonio» entró con todo y metió un frentazo como en los viejos tiempos, a lo Palermo en el Monumental.
¿Y si vuelve el «Tanque» Milito?
A pesar de la victoria, Racing no brilló. El equipo de Gago tuvo la posesión, pero le faltó profundidad y contundencia en los metros finales. Se extrañó la presencia de un delantero definidor, alguien que la meta como el Enzo Francescoli en sus épocas doradas. ¿Será que la dirigencia debería ir a buscar a algún nueve de área? ¿O apostar a los pibes del club? El técnico deberá ajustar algunas piezas si quiere pelear el campeonato. Recordemos que esto recién empieza y hay que laburar como el Chavo del 8 para llegar a fin de año con la copa.
Unión sigue en la mala
Con esta derrota, Unión se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. El equipo santafesino no levanta cabeza y acumula varios partidos sin ganar. La falta de gol es un problema preocupante para el Tatengue, que necesita sumar puntos si quiere evitar el descenso. ¿Se les viene la noche, como a Boca en la Libertadores 2012?
«Tenemos que seguir trabajando y mejorando», declaró el técnico de Unión después del partido. Palabras que ya parecen un casete repetido, ¿no? Habrá que ver si pueden cambiar la historia en las próximas fechas.