Boca y Cavani, una dupla letal en la Bombonera, pero afuera… un baile. Los números de visitante preocupan y las próximas fechas son bravas: Belgrano, River y Tigre. ¿Se les dará vuelta la taba?
La Bombonera, el templo del Xeneize, donde los jugadores se agrandan y la mística bostera aplasta rivales. Pero afuera, la historia es otra. Boca, con la ausencia de su gente, parece otro equipo. Y ni hablar de Cavani, que fuera de casa se transforma en el primo lejano del goleador que todos conocemos.
La maldición de visitante: ¿Mufa o realidad?
Los números fríos, como diría Mostaza Merlo, son contundentes. Con Pintita Gago en el banco, Boca ganó nueve de 12 partidos en casa, empató tres y no conoció la derrota. Un equipazo, ¿no? Pero de visitante, la cosa cambia: 11 partidos jugados, cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Un papelón para un club de la talla de Boca.
Si miramos el 2023 completo, el panorama es similar. De local, Boca es una aplanadora: 37 triunfos, 16 empates y solo seis derrotas en 59 partidos. Pero afuera, se desinfla como un globo pinchado: 16 victorias, 17 empates y… ¡25 derrotas! en la misma cantidad de encuentros. ¿Será que extrañan el aliento de la 12 o se olvidan de jugar a la pelota cuando cruzan la General Paz?
Cavani: Goleador de hogar, turista de visitante
Y si hablamos de Cavani, el Matador, el goleador de raza… bueno, de raza de local. En la Bombonera, el uruguayo metió 13 goles en 24 partidos. Un promedio digno de Palermo (el Titán, no el barrio). Pero de visitante, la pólvora se moja: ¡cero goles en 18 partidos! Parece que el Edi se olvida los botines de gol en casa. Para colmo, erró un penal clave contra Newell’s, que lo hubiera puesto en el marcador. Un penal que gritaba gol, pero que terminó en las manos de Keylor Navas, como si fuera un centro atrás para el arquero. Un deja vu del famoso penal de Higuaín en la final del Mundial. ¿Será que el Matador necesita un GPS para encontrar el arco fuera de casa?
Sus únicos dos goles de visitante fueron por copas internacionales: uno a Palmeiras en San Pablo por Libertadores y otro a Sportivo Trinidense en Paraguay por Sudamericana. ¿Será que Cavani solo funciona contra equipos extranjeros?
El desafío que se viene: ¿Podrán romper la mufa?
Se vienen tres partidos de visitante que serán una prueba de fuego para Boca y Cavani: Belgrano en Córdoba, el clásico contra River en el Monumental (¡un partido para alquilar balcones!) y Tigre en Victoria. Tres paradas bravas, donde Boca deberá demostrar si tiene lo que hay que tener para ser campeón. ¿Podrá Cavani romper la sequía goleadora fuera de casa? ¿O seguirá siendo el 9 de área chica, pero solo en la Bombonera?
El resumen de Newell’s 2 – Boca 0
Newell’s Old Boys –
El resumen de Newell’s 2 – Boca 0
El penal que Cavani erró contra Newell’s
Newell’s Old Boys –