Los jugadores de River que Boca dejó escapar: ¿Error del Xeneize?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Varios jugadores que hoy brillan con la banda roja estuvieron en la mira de Boca. Un repaso por los casos de Armani, Casco, Aliendro y otros que casi se ponen la azul y oro.

El Superclásico, ese partido que paraliza al país, siempre tiene condimentos especiales. Y esta vez, la previa viene con un gustito picante: varios jugadores de River, figuras indiscutidas del equipo de Demichelis, estuvieron a un paso de jugar en Boca. ¿Te lo imaginás, bostero? Casi que se nos da… pero bueno, son decisiones, como diría Mostaza Merlo con un fernet en la mano.

Jugadores de River que Boca dejó escapar: ¿Se equivocó el Xeneize?

Repasamos los casos más emblemáticos, esos que te hacen pensar «qué hubiera pasado si…». Un equipo ideal de los que casi se ponen la azul y oro, pero terminaron con la banda.

Franco Armani, el Pulpo que atajó en Madrid

Después de romperla en Atlético Nacional, Armani buscaba nuevos horizontes. Boca lo tenía en carpeta, recomendado por Bermúdez y Córdoba, dos que la tenían clara en el arco. Pero Angelici, en una decisión polémica —como el penal de Andújar a Gigliotti—, priorizó a Rossi y Sara. River no lo dudó y se llevó al Pulpo, que se convirtió en leyenda. «Lo real de todo eso es que yo tuve algunas charlas informales, nada oficial. Conversaciones, preguntas y después no llegamos a más», confesó Aráoz, el representante. Casi que se nos da, pero bue…

Milton Casco, el lateral que eligió la urgencia

Fin de 2014, Casco a un paso de Boca. Angelici se reunía con su representante, Arruabarrena lo pedía a gritos… Pero Newell’s se plantó y no lo vendió. Meses después, la historia se repitió: Boca y River, mano a mano. El Xeneize lo quería para más adelante… River, ya. Y como en el fútbol la velocidad es clave —preguntenle a Caniggia—, Casco terminó en Núñez.

Rodrigo Aliendro, el tapado de Román

Riquelme, con su ojo clínico —a lo Bilardo analizando videos—, se había enamorado del juego de Aliendro. El representante era Bolotnicoff, el mismo de Román. Todo parecía encaminado… pero apareció River y el Peti, ni lerdo ni perezoso, se puso la banda. Chau Independiente, chau Boca, hola Gallardo (en ese momento).

Nacho Fernández, el que Márcico vio antes que nadie

«Les dije a los dirigentes que tenían que comprar a Nacho Fernández”, declaró el Beto Márcico en 2015. ¿Le hicieron caso en Boca? No, claro que no. Y Nacho terminó brillando en River, como si fuera un Maradona gambeteando ingleses.

Otros casos que queman…

Leandro González Pirez, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Miguel Borja, Fabricio Bustos, Facundo Colidio… la lista sigue. Jugadores que, por una cosa u otra, terminaron vistiendo la banda roja en lugar de la azul y oro. ¿Errores de cálculo? ¿Decisiones apresuradas? Lo cierto es que estos jugadores hoy son figuras en River y le dan un toque especial a este Superclásico. ¿Se lamentará Boca? Yo creo que sí, como cuando Palermo erró los tres penales contra Colombia, una herida que no cierra nunca. Pero bueno, así es el fútbol, impredecible como un tiro libre de Maradona… o un penal de Riquelme contra Corinthians.

_Por Juan Pablo Varsky para (parodia)_

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia