Mancu, de suplente de lujo a referente del Rojo. El volante metió un penal clave ante Instituto y habló de la buena racha del equipo, el rol de los pibes y la conexión con la gente. ¡El Libertadores de América es una fortaleza!
Mancuello, el caudillo silencioso que hace rugir al Diablo
La cosa está clara: Federico Mancuello hoy no es titular indiscutido en el Independiente de Vaccari. A los 35 pirulos, el tipo entendió el juego y se calzó el traje de referente. No es Bochini, pero tiene la mística del Rojo en la sangre. Ante Instituto, entró, la pidió y clavó un penal como si fuera Palermo en sus mejores épocas. «Uno ya está con un poco más de tranquilidad a la hora de tomar esas decisiones. Gracias a Dios salió bien. Volvimos a ganar de local y somos un equipo cada vez más serio”, tiró el Mancu, con la humildad de los grandes.
Mancuello, el jugador número 12 del Rojo
No es solo cuestión de patear penales. Mancu lleva 59 minutos en el Apertura, entrando desde el banco ante Gimnasia, River y Vélez. Su último gol había sido en octubre del año pasado, contra Lanús. Pero su importancia va más allá de los goles. Es el ejemplo para los pibes, el que contagia garra y el que entiende la filosofía del club. Como dijo el Bambino Veira, «el fútbol son momentos», y Mancu sabe cómo aprovechar los suyos. “Hay que prepararse para estos momentos. El plantel se conformó para esto. Estamos trabajando muy bien y los minutos que el entrenador te da uno los tiene que tratar de aprovechar”, comentó el volante. Un crack dentro y fuera de la cancha. El tipo hasta le dedicó el gol a su vieja, que justo cumplía años. ¡Un fenómeno!
La sinergia con la gente, el secreto del éxito
El Rojo está enchufado, y la gente lo siente. El Libertadores de América es un hervidero, y los jugadores responden. “Es lo más lindo porque la gente se va contenta e ilusionada. Hay una conexión con el hincha y la hacemos valer. Nosotros sentimos esa energía que hoy nos conecta con la hinchada y nos pone muy contentos”, confesó Mancuello. Y no se olvidó de los pibes, como Santiago Hidalgo, que volvió del Sudamericano Sub 20: “Creo que nuestro trabajo y nuestro rol como líderes es que pueda haber cada vez más chicos en el proceso de juveniles y, si Dios quiere, en la Selección mayor también”. Palabras de un líder que piensa en el futuro del club.
El orden táctico, la clave del Vaccari-ismo
El año pasado, Vaccari limpió el plantel de algunos jugadores que no estaban a la altura. Y Mancuello lo banca a muerte: “El grupo está serio y en esa seriedad cada uno se puede desenvolver de una manera más natural. Hay una línea de comportamiento que nos hace crecer a todos porque tenemos las cosas muy claras”. Disciplina, trabajo y compromiso, los mandamientos del nuevo Independiente.
Una fortaleza inexpugnable
El Rojo, a un paso de la gloria
Independiente lleva 17 partidos sin perder en casa, con 11 victorias y 6 empates. Ocho triunfos al hilo en el Libertadores de América. Una racha que mete miedo. ¿Estará cerca del récord histórico del club? El mejor invicto en casa fue entre 1934 y 1935, con 34 partidos sin caer. Lejos todavía, pero con este Mancuello y este Independiente, todo es posible. Como diría el Chavo Fucks, esto recién empieza…