Casi se pudre todo en Rosario. Marchesín, arquero de Boca, zafó de milagro de un lluvia de latas de humo en la previa del partido contra Newell’s. Banega, como buen capitán, puso paños fríos. Y como si fuera poco, Brey terminó cortado en la entrada en calor.
### Bochorno en el Coloso: le tiraron de todo a Marchesín
En la previa del partido entre Newell’s y Boca, el Coloso Marcelo Bielsa se convirtió en escenario de un lamentable incidente. Agustín Marchesín, arquero Xeneize, casi se come un par de latas de humo en la cabeza, lanzadas desde la popular leprosa. Una situación que nos hace acordar a la famosa frase de Mostaza Merlo: «Esto es un desastre».
La imagen del arquero, parado en el área chica, esquivando proyectiles como si fuera Bilardo en el ’86, fue realmente preocupante. Darío Herrera, el árbitro del encuentro, y la policía tuvieron que intervenir para calmar las aguas. El partido arrancó con cinco minutos de demora, dejando en claro que la pasión, mal entendida, puede arruinar el espectáculo.
### Banega, la voz de la razón
En medio del caos, apareció Éver Banega. El volante de Newell’s, con una actitud digna de un caudillo, pidió calma a la hinchada y sacó del campo de juego algunos de los objetos arrojados. Un gesto que demuestra que todavía hay jugadores que entienden la importancia del fair play y que no todo es ganar como sea. Sino pregúntenle al Beto Alonso.
Newell’s Old Boys –
Hinchas de Newell’s lanzaron latas a la cancha en la previa del partido
### Brey, víctima de la locura
Y como si el intento de agresión a Marchesín no fuera suficiente, Leandro Brey, arquero suplente de Boca, también la ligó. Un objeto cortante, arrojado desde la tribuna, lo impactó en la nuca provocándole un corte y sangrado. Una situación que deja en evidencia la falta de control y la violencia que, lamentablemente, a veces empaña el fútbol argentino. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?
Leandro Brey –
La herida a Brey tras la agresión
El arquero de Boca perdió sangre tras el impacto de un proyectil en el estadio de Newell’s.