Mariano Charlier dejó de ser interino y firmó como DT de Aldosivi hasta fin del Torneo Apertura. Viene invicto con dos triunfos al hilo y un pase por penales en Copa Argentina. ¿Podrá con Huracán y el Pincha?
De interino a titular: Charlier es el nuevo DT de Aldosivi hasta el final del Apertura
Tras la salida de Yllana por la puerta de atrás, producto de resultados que ni el Mago Capria hubiera podido remontar, el Tiburón apostó por Mariano Charlier, un hombre de la casa, para enderezar el barco. Y parece que la movida, al menos por ahora, le salió redonda a la dirigencia del club marplatense.
Charlier, el tapado que se ganó la titularidad
El ex guardavidas, sí, leyeron bien, ex guardavidas, agarró al equipo en un momento complicado y le cambió la cara. Debutó con un triunfazo 2-0 contra Argentinos Juniors, que venía puntero y con viento en la camiseta. Después, se hizo fuerte en la Copa Argentina eliminando a Gimnasia y Tiro por penales, en una definición que nos tuvo a todos comiéndonos las uñas como si fuera un Boca – River. Dos victorias y un empate (con clasificación incluida), un arranque que ni el mismísimo Mostaza Merlo hubiera soñado.
El desafío que se viene: Huracán y el Pincha
Ahora bien, con la firma del contrato hasta fin del Apertura, Charlier tiene la responsabilidad de mantener el envión anímico. El próximo partido contra Huracán es clave. Si bien Aldosivi está último en la tabla, con el envión anímico que traen, ¿quién dice que no le pueden dar pelea al Globo? Y ni hablar de la Copa Argentina: en octavos espera Estudiantes de La Plata, un rival que viene afilado tras ganarle a Sarmiento de La Banda. Un cruce que promete ser tan picante como un asado con chimichurri de la abuela.
¿Será Charlier el héroe que Aldosivi necesita?
El tiempo dirá si la apuesta por Charlier fue la correcta. Por ahora, la gente está ilusionada, y con razón. El equipo juega con otra actitud, con más garra, y eso se nota en los resultados. ¿Podrá mantener este nivel y sacar al Tiburón del fondo de la tabla? Como diría el Bambino Veira: "Que la sigan chupando"… los rivales, claro.