Iker Muniain, todavía no del todo recuperado de su lesión, jugó de titular ante San Martín de San Juan. Si bien se notó falto de ritmo, aportó claridad y generó una de las situaciones más peligrosas del partido. Fue reemplazado en el segundo tiempo.
El Vasco Muniain, de vuelta al ruedo, pero ¿a media máquina?
La zurda mágica de Iker Muniain volvió a pisar el césped como titular en el Torneo Apertura, después de aquel golazo de tiro libre contra Lanús que nos dejó a todos con la boca abierta. Recordemos que el español venía de una lesión muscular jodida, que lo tuvo a maltraer más de 40 días y lo obligó a hacer las valijas para tratarse con un médico capo en Europa, tipo Bilardo buscando la cura para el mal de ojo. Hasta ahora, solo había jugado de arranque contra Sportivo Las Parejas por Copa Argentina, un partido que, seamos sinceros, parecía un amistoso de pretemporada.
### Muniain: ¿Un crack a medio gas?
Se veía venir que al Vasco le iba a costar agarrar ritmo después de tanto tiempo parado. En San Juan, la verdad, no la rompió. Se lo notó falto de físico, como si todavía estuviera pagando el precio de la lesión. Pero ojo, que con Muniain en cancha, siempre hay algo distinto. Es como tener a un Maradona en el potrero, aunque sea con los botines rotos y la rodilla a la miseria.
En un primer tiempo para el olvido, donde el Ciclón parecía un equipo de barrio jugando contra el viento, Muniain fue de los pocos que intentó algo diferente. La pidió siempre, encaró, trató de hacer jugar a los compañeros… ¡hasta los hizo correr un poco!, y demostró su jerarquía con una precisión en los pases digna de un Xavi o un Iniesta.
### El Vasco, con la cabeza en alto
No fue la figura, ni mucho menos. Le faltó ese toque de magia que lo caracteriza, esa gambeta endiablada que deja pagando a los defensores. Pero el tipo metió, generó juego y hasta tuvo una chance clarita de gol en el segundo tiempo, con un cabezazo que obligó a Borgogno a volar como si fuera el Cóndor de La Paternal para evitar el tanto.
Igual, Russo no quiso arriesgar y lo sacó a los 30 minutos del complemento. ¿Cagazo del DT o precaución necesaria? Habrá que preguntarle a Mostaza Merlo, que de estas cosas sabe un montón. Lo cierto es que Muniain volvió, y aunque todavía no esté al 100%, su presencia en la cancha ya es una buena noticia para los hinchas del Cuervo.