Muniain sueña en grande: «Quiero ser campeón con San Lorenzo»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Iker Muniain, figura de San Lorenzo, sueña con salir campeón con el Ciclón. El vasco, que llegó al club en septiembre del año pasado, aseguró estar «absolutamente feliz» en Boedo y prioriza la gloria deportiva por sobre las ofertas millonarias.

Muniain, el vasco que le pone magia al Ciclón

Iker Muniain, con la jerarquía de un campeón del mundo (aunque con España no lo logró), no solo es el jugador franquicia de San Lorenzo, sino que se convirtió en el alma del equipo de Miguel Ángel Russo. Ya clasificados a octavos de final y con la ilusión a tope, el vasco dejó en claro sus ambiciones. “A mí lo que me gustaría es salir campeón con San Lorenzo”, tiró sin anestesia, como un derechazo de Mostaza Merlo, en diálogo con ESPN tras el empate sin goles contra Riestra.

La locura de llegar a Boedo y el amor a primera vista

Su llegada al Ciclón, en septiembre del año pasado, fue una jugada inesperada, un pase de potrero que descolocó a todos. “Mi entorno me decía que estaba loco”, confesó el mediapunta de 32 años en una charla a fondo con Movistar Plus. Pero el tiempo, como un buen referee, le dio la razón. Hoy, Muniain disfruta de su decisión como un pibe con juguete nuevo: “Estoy absolutamente feliz desde que llegué a San Lorenzo, disfruto cada momento. El club y su gente me han robado un pedazo de mí corazón y quiero conseguir algo importante en este club”.

El sueño del título y un posible cruce épico

El anhelo de Muniain está puesto en el Apertura. Con la convicción de un caudillo, el vasco aseguró: “Una vez que arrancan los playoffs son tres partidos los que te separan de una final. Creo que es bueno que nos ilusionemos y tengamos en la cabeza ese objetivo tan bonito. Somos San Lorenzo, un club grande, y tenemos que aspirar a lo máximo”. Y como si fuera poco, en medio de la charla, se animó a fantasear con un cruce que haría delirar a las dos hinchadas: “Sería hermoso vivir un San Lorenzo – Athletic por mí pero también por la mancomunión entre la gente de ambos clubes”. ¡Imaginate, un partido con la mística de la Copa Libertadores pero en el Pedro Bidegain!

Los millones no compran la felicidad (en Boedo)

Claro que un jugador de la talla de Muniain no pasa desapercibido. Antes de llegar a San Lorenzo, varios clubes árabes le ofrecieron contratos que harían temblar hasta al Banco Central. Y este año, Botafogo de Brasil también intentó seducirlo. “Se han hablado muchas cosas sobre mi futuro”, reconoció Iker, quien tiene contrato con el Cuervo hasta fin de año. "Ha habido intereses de equipos potentes económicamente pero sigo manteniendo lo que pienso y lo que siento: me queda disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Hoy tengo la suerte de haber podido decidir estar en un club tan grande como San Lorenzo, siempre he tenido el cariño de la hinchada y poder transmitir felicidad es lo que me satisface… Y eso no lo puedo comprar el dinero”. Palabras que resuenan como un bombazo en el mercado de pases y que dejan en claro que, para Muniain, la gloria y el sentimiento valen más que cualquier billetera abultada. ¿Será que estamos ante un nuevo ídolo que dejará su huella en Boedo? El tiempo, ese DT implacable, lo dirá.

Entrevista realizada por ESPN y Movistar Plus.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia