Iker Muniain, en su debut como titular en la Copa Argentina, la comparó con la Copa del Rey y analizó el sufrido triunfo de San Lorenzo por penales ante Sportivo Las Parejas. El español elogió al rival y destacó la dificultad de este tipo de eliminatorias.
Muniain: «un debut con sabor a Copa del Rey, pero con sufrimiento»
El vasco Iker Muniain, flamante refuerzo del Ciclón, tuvo su bautismo de fuego en la Copa Argentina. Y no fue un partido más: tras una lesión que lo marginó del inicio del torneo, el ex Athletic Bilbao volvió a la titularidad en un partido trabado y con final a lo «Topo Gigio», que se definió por penales ante Sportivo Las Parejas.
Un partido chivo, como la final del 99
«Fue un partido duro, como es normal en este tipo de eliminatorias. A priori, todo el mundo pretende que sea fácil por la diferencia de categoría, pero una vez que estás en el campo te hacen partido, meten, hacen tiempo y todo se va complicando si no logras abrir el partido en los primeros minutos», explicó el español, con una sinceridad brutal que hasta el Bambino Veira aplaudiría. Y sí, muchachos, a veces el fútbol argentino te da estos cachetazos de realidad. Muniain, curtido en mil batallas en la liga española, lo sintió en carne propia. «Nos ha costado, pero hemos sacado adelante y estamos en la siguiente ronda», agregó, con la satisfacción del que sabe que zafó de una buena.
Elogios al rival y a la mística copera
Lejos del discurso soberbio, el vasco reconoció el laburo del rival: “Fue muy complicado, al final, juegan estos partidos como hay que jugarlos: a todo o nada. Cualquiera que haya visto un poquito de fútbol, en este tipo de partidos de eliminatoria directa no se reflejan las diferencias y cuesta sacarlos adelante”, afirmó. Un análisis digno de Mostaza Merlo en sus mejores épocas. Además, el jugador comparó la Copa Argentina con la Copa del Rey , torneo que conquistó con el Athletic de Bilbao: «La experiencia ha sido bonita porque este tipo de torneos siempre es lindo jugarlos, aunque también fue sufrido porque nos ha costado”.
Mirando para adelante, pero sin pecar de confiados
“Creo que estuvimos bien, intentamos manejar el partido en todo momento, intentamos encontrar espacios y tuvimos algunas chances que no pudimos concretar”, analizó Muniain, dejando entrever una autocrítica constructiva, como la que hacía el Cholo Simeone cuando jugaba. El Ciclón avanzó a los 16avos de final, pero con la lección aprendida: en la Copa Argentina, no hay rival chico, y cualquier partido puede transformarse en una verdadera batalla campal.