Nicolás Ramírez, el juez del Superclásico: ¿Estará a la altura del desafío?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Nicolás Ramírez, con la chapa de ser uno de los árbitros con mayor proyección del país, vuelve a dirigir el Superclásico. Con experiencia en finales y un antecedente reciente en el Boca-River, Ramírez buscará consolidarse en un partido clave para su carrera.

De González Catán al Monumental: la historia de Nicolás Ramírez, el árbitro del Superclásico

El pibe quería ser futbolista, como cualquier gurí de González Catán. Jugó en el Club Agustín Álvarez de 9 de Julio, se recibió de profe de Educación Física, pero el destino lo tenía marcado para otra cosa: ser árbitro. Y no cualquier árbitro, señores, sino el juez encargado de impartir justicia en el partido más importante del fútbol argentino: el Superclásico. Nicolás Ramírez, con 38 pirulos, tendrá la responsabilidad de dirigir el River-Boca del próximo domingo en el Monumental. ¿Estará a la altura de las circunstancias?

¿Un «Beligoy Boy» en el Monumental?

Ramírez no llegó de casualidad a este lugar. Su pasado como futbolista le dio el roce y la sensibilidad necesarias para entender la dinámica del juego desde adentro. Con seis finales dirigidas, incluyendo la Supercopa Internacional y la final de la Copa de la Liga, el hombre se ganó la confianza de los popes del fútbol argentino. Algunos dicen que es uno de los mejores discípulos de Beligoy, con un estilo que prioriza el juego limpio y la intervención precisa. ¿Será como el Bambino Veira dirigiendo la final del mundo? Ojalá…

El currículum del tipo es impecable: 148 partidos en Primera, experiencia internacional y tres clásicos de alto voltaje en el lomo (Newell’s-Central, Racing-Independiente y San Lorenzo-Huracán). Pero claro, como diría el Diego, "la pelota no dobla"… y en un Superclásico, la presión es otra cosa. Recordemos que en el último Boca-River, a los 8 segundos sacó la amarilla más rápida en la historia de los clásicos, a Federico Gattoni. ¡Casi que ni había empezado el partido!

Ramírez bajo la lupa: una final para su proyección internacional

Este partido no es un partido más para Ramírez. Se juega su proyección al Mundial 2026. Sabe que el mundo lo está mirando y que un error puede costarle caro. La tiene que pifiar menos que Palermo en un penal. La pregunta del millón es: ¿podrá mantener la calma en el ojo del huracán? ¿Logrará imponer su autoridad sin ahogar el espectáculo? Lo que es seguro es que este domingo, Ramírez no solo dirigirá un partido, sino que también dirigirá su propio destino. Jugadores, técnicos e hinchas: ¡a rezarle a San Expedito que el árbitro no sea protagonista!

Nicolás Ramírez fue el elegido para dirigir el Súper.

El equipo arbitral completo para el Superclásico

  • Árbitro: Nicolás Ramírez
  • Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
  • Árbitro asistente 2: Pablo González
  • Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina
  • Quinto árbitro: Sebastián Raineri
  • VAR: Lucas Novelli
  • AVAR: Diego Romero

Por [Tu Nombre/Nombre del periodista del medio original], para [Nombre del Medio Original]

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia