Oldrá, nuevo DT de Instituto: ¿debuta ante Rosario Central?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Daniel Oldrá, con más vueltas que una calesita, vuelve a Primera para dirigir a Instituto. El Tomba cordobés lo espera con los brazos abiertos después de la salida de Troglio. ¿Debutará contra Rosario Central? Parece que el papeleo es más difícil que gambetear a Ruggeri en el ’90.

El Gato Oldrá vuelve a las canchas: ¡A dirigir Instituto!

Daniel Oldrá, un nombre que resuena en el fútbol argentino como un golazo de tiro libre de Riquelme, arregló de palabra para ser el nuevo director técnico de Instituto de Córdoba. La Gloria, que viene de despedir a Pedro Troglio después de una derrota que picó más que patada de Buzzo, apuesta por la experiencia del ex entrenador de Godoy Cruz.

### ¿Debut con sabor a clásico cordobés?

La idea de los dirigentes, según dicen los muchachos de La Voz del Interior –que la tienen más clara que el VAR–, es que Oldrá debute el próximo domingo contra Rosario Central en Arroyito. Una parada brava, como ir a patear un penal con Fillol en el arco. “Ahora hay que hacer todo el papeleo y ver cuándo llega. Quizá no esté el domingo ante Rosario Central, veremos. Pero si no es en ese partido, debutará ante Sarmiento de Junín”, tiraron desde la dirigencia. Si el papeleo es tan complicado como entenderle a Mostaza Merlo, capaz que el debut se posterga. Mientras tanto, la dupla interina de Miliki Giménez y Bruno Martelotto se llevó los aplausos con un 3-0 a Riestra. Un triunfo que infla el pecho como un gol en el último minuto.

### Del «no disfruto» al «sí, acepto»

Lo curioso del asunto es que hace un tiempo, Oldrá había dicho que dirigir a Godoy Cruz lo hacía sufrir más que ver a la Selección perder una final por penales. “No disfruto dirigir a Godoy Cruz, a veces sufro sabiendo cómo es el futbol argentino…”, había declarado. También dijo que no se veía en otro club. Parece que el fútbol, como la vida misma, da tantas vueltas como una pelota en un picado de barrio. “No me veo en otra institución… Las cosas van cambiando; viste lo que es el fútbol argentino con esta vorágine que no sabes qué sucederá mañana». Claramente, el destino le tenía preparada una sorpresa más grande que la de Maradona en el ’86.

Los goles de la Gloria ante Riestra: Un show para el DT que llega

Ahora, la pregunta del millón: ¿podrá Oldrá hacer que Instituto juegue como el Barcelona de Guardiola o terminará como el Racing de Mostaza? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que este torneo promete más emociones que un Superclásico en la Bombonera.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia