Franco Petroli y Sebastián Villa, figuras de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia respectivamente, palpitan el clásico mendocino en la previa de un partido histórico. Ambos referentes hablaron de la importancia del encuentro, la ausencia del público local por sanción al Tomba y su pasado en River y Boca.
El clásico mendocino se viene con todo y la provincia cuyana está que arde. Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se verán las caras este sábado en el Malvinas Argentinas en un partido que promete ser una verdadera final. En la previa, los dos equipos sacaron a relucir a sus figuras para hablar con la prensa: Franco Petroli, arquero del Tomba con pasado en River, y Sebastián Villa, delantero de la Lepra que supo brillar en Boca.
Un clásico a puertas cerradas… ¿y sin aliento?
El partido se jugará sin público local debido a una sanción que arrastra Godoy Cruz. “No es para nada igual jugar un clásico con gente o sin gente. Nos hubiese encantado tener a nuestra gente que nos acompañe en un partido especial”, tiró Petroli, con una mueca de resignación que ni el Bambino Veira en sus peores épocas. Y sí, ¿a quién no le gusta jugar con el aliento de su gente en un partido así? “Es una sensación rara”, reconoció el ex River, “pero es una sanción que estamos cumpliendo”.
Por el lado de Independiente Rivadavia, Villa fue más pragmático, como si fuera un Bianchi dirigiendo desde el banco: “Todos los partidos hay que tomarlos de la misma manera, aunque el público también hace que el folklore sea más bonito. Estamos 100% enfocados”. Palabras de un tipo que sabe lo que es la presión, ¿o acaso no jugó el colombiano superclásicos con la azul y oro?
Petroli y Villa, la previa de una final mendocina
Este clásico tiene un gustito especial: es el primero en Primera División después de 18 años. El último antecedente data del 2007, cuando Godoy Cruz le ganó 3-2 a Independiente Rivadavia en la B Nacional. Casi dos décadas después, ambos equipos se vuelven a encontrar en la máxima categoría del fútbol argentino… Se podría decir que es un Boca – River de Mendoza, pero guardando las proporciones, obvio.
“Es una alegría poder volver a tener este partido en Primera División, es importante para la ciudad y para ambas instituciones”, declaró Petroli, entendiendo la magnitud del evento. Villa, por su parte, no se quedó atrás y tiró la posta: “Para la provincia es un partido muy especial… Que gane el mejor”. Un discurso políticamente correcto, tipo Mostaza Merlo en conferencia de prensa.
Del superclásico al clásico mendocino
Tanto Petroli como Villa tienen pasado en los dos clubes más grandes de Argentina. El arquero, si bien no llegó a debutar en la Primera de River, integró planteles campeones. Villa, en cambio, fue figura y multicampeón con Boca, aunque su salida del club estuvo teñida por algunos problemas extrafutbolísticos.
«El mundo Boca es increíble. Me tocó vivir momentos muy lindos, ganar muchos títulos (…) Vine a Mendoza y estoy muy tranquilo acá, muy feliz. Lo más importante es Independiente Rivadavia», confesó Villa, dejando en claro que su presente está en la Lepra.
Petroli, por su lado, recordó sus años en el Millonario: «Después de 13 años estando en River (…) llegué a Mendoza, donde la vida es tranquila y estoy muy feliz. Godoy Cruz me ha dado una oportunidad muy importante». Dos jugadores con pasado glorioso que ahora buscan escribir su propia historia en el fútbol mendocino.