¡Polémica en el Cilindro! Boca explotó por un penal no cobrado ante Racing.

Redacción Cuyo News
4 min

Cortito y conciso:

Racing venció a Boca en un partido caliente por el Torneo Apertura 2025, pero la polémica se encendió por un posible penal no cobrado a favor del Xeneize. El árbitro, Yael Falcón Pérez, no sancionó la mano de Nardoni, ni siquiera tras la revisión del VAR, desatando la furia de Cavani y compañía.

El Cilindro hirviendo, señoras y señores. Racing y Boca se sacaron chispas en un partido que terminó con victoria de la Academia, pero que dejó tela para cortar por la actuación del árbitro. Un gol de Vietto le dio la ventaja a Racing, pero un episodio en particular se robó el show: un posible penal para Boca que Yael Falcón Pérez, con el VAR como cómplice, decidió ignorar. ¿Fue penal o no fue penal? Esa es la cuestión que divide aguas en la Bombonera y alrededores.

### ¿Mano o no mano? El penal que desató la polémica

La jugada en cuestión ocurrió cuando el partido entraba en su recta final. Frank Fabra encaró al defensor de Racing, Juan Nardoni, quien en su intento por cerrarle el paso, abrió los brazos. La pelota rozó su brazo y luego impactó en su hombro. Falcón Pérez, ahí nomás, no pitó nada.

Pero la polémica no terminó ahí. El VAR, a cargo de Germán Delfino, llamó al árbitro para que revisara la jugada en el monitor. La tensión se palpaba en el aire. Después de ver las repeticiones desde todos los ángulos posibles, Falcón Pérez mantuvo su decisión. ¡No penal! Una decisión que generó la explosión de bronca en el banco de suplentes de Boca.

### Cavani explotó: «¡Una vergüenza!»

Edinson Cavani, que ya había sido reemplazado, no se guardó nada. El uruguayo, con toda la experiencia que le conocemos, hizo señas claras a las cámaras, mostrando su total desacuerdo con la decisión del árbitro. «¡Una vergüenza!», se le habría escapado al delantero, según trascendió en los pasillos del Cilindro. ¿Exageró el Matador? Y… mirá, con la sangre caliente y un resultado adverso, es entendible que los ánimos se caldeen.

La bronca de Boca es entendible. Necesitaban sumar puntos como agua en el desierto, y un penal en los minutos finales podría haber cambiado el rumbo del partido. Pero claro, como diría Don Julio Grondona, «todo pasa» y ahora deberán lamerse las heridas y pensar en el próximo partido.

Mientras tanto, en Avellaneda, la alegría es total. Racing necesitaba un triunfo para levantar cabeza después de la derrota ante Estudiantes, y qué mejor que hacerlo ante su clásico rival.

La queja de todo Boca con Yael Falcón Pérez. (FTP Clarín - Failla)La queja de todo Boca con Yael Falcón Pérez. (FTP Clarín – Failla)

### ¿Qué dijo Falcón Pérez? El silencio del árbitro alimenta la polémica

Hasta el momento, Yael Falcón Pérez no ha dado declaraciones sobre la jugada. El silencio del árbitro alimenta aún más la polémica y da pie a todo tipo de especulaciones. ¿Se equivocó? ¿Tuvo miedo de cobrar un penal en contra de Racing en el Cilindro? ¿O simplemente interpretó que la mano no era intencional? Las preguntas quedan flotando en el aire.

Lo cierto es que este clásico entre Racing y Boca dejó más preguntas que respuestas y seguramente seguirá dando que hablar en los programas deportivos y en las mesas de café. Al final, como siempre, el fútbol argentino nos regala un capítulo más de polémica y pasión.

Racing

La victoria de Racing ante Boca

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia