Quarta: «Somos River, no le tenemos miedo a nadie». Superclásico.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Martínez Quarta, en la previa del Superclásico, habló de todo: desde la jerarquía del plantel Millonario y la presión por ganar, hasta el desgaste por el viaje y el respeto (pero sin miedo) por Boca. Además, bancó a la joya Mastantuono y palpitó el partido como una final.

Martínez Quarta y la previa del Superclásico: «Somos River, no le tenemos miedo a nadie»

El defensor de River Plate, Martínez Quarta, habló en conferencia de prensa antes del Superclásico ante Boca Juniors. El Chino, con la seguridad de un Fillol en el arco, analizó el presente del equipo, la importancia del partido y la responsabilidad de llevar la banda roja.

«River conformó un plantel con mucha jerarquía», arrancó el Chino, reconociendo la labor de la dirigencia. Y sí, muchachos, este equipo da para ilusionarse. «El trabajo que se vino haciendo en los últimos años… hoy tiene la posibilidad de que puedan darse el gusto». Pero ojo, «el fútbol argentino no es fácil», aclaró con la mesura de un Menotti. «Estamos más consolidados que al principio… sabemos lo que podemos dar».

Un partido aparte: La mística del Superclásico

«Se nos viene un lindo partido», tiró Martínez Quarta, con una sonrisa pícara. ¿Lindo? ¡Esto es más que lindo, Chino! Es el Superclásico, papá. «He jugado bastantes clásicos y es uno de los partidos más importantes que me ha tocado jugar». Y como si fuera poco, después de un viaje que te deja más cansado que maratón de partidos con Bilardo de técnico, «con máxima responsabilidad, a pesar del viaje desgastante estamos preparados mentalmente, queremos ganarlo». ¡Hay que ponerle garra, muchachos, como el Muñeco en la final del 96!

Habló también del pibe Mastantuono, la joyita de 17 años: «Sabemos lo que nos puede dar Franco… es un jugador de mucha calidad». Pero ojo, hay que cuidarlo: «Hay que entender que tiene 17 años… No puede caer toda la responsabilidad sobre él. Debe ser de los 11, del equipo». Clarito, Chino, como la zurda mágica de Ortega.

«Mentalmente estamos fuertes»: El Chino y la vuelta al fútbol argentino

Martínez Quarta también se refirió a su regreso al país: «Un poco se pierde la costumbre de jugar en este fútbol. Es distinto. Acá es físico, hay mucha fricción». Y sí, Chino, acá no se juega con Playstation. «Con cuatro años y medio afuera vengo de un fútbol más táctico». La vuelta no es fácil, «pero estamos mucho más consolidados».

¿Miedo a Boca? ¡Para nada! «Miedo no le tenemos a ningún equipo. Respetamos a todos los rivales. Somos River, somos el club más grande del mundo y no le vamos a tener miedo a ninguno». Esa es la actitud, Chino, como la del Tigre Gareca en los penales.

Para cerrar, Martínez Quarta dejó en claro el objetivo: «Estamos mentalizados en que tenemos un partido muy importante… para nosotros y la gente que va a estar ahí. Por el partido, por la tabla, para ganar y sumar y terminar lo más arriba posible». ¡A ganar, carajo!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia