Juanfer, con la manija del Superclásico en la cabeza, bancó a Borja y palpitó el choque entre River y Boca. Además, elogió el presente de la joya Mastantuono pero pidió que le aflojen con la presión.
Juan Fernando Quintero, el colombiano que nos regaló una de las noches más gloriosas de la historia de River, habló en exclusiva con TyC Sports (Por [Nombre del periodista]) luego del empate de América de Cali con Huracán por la Sudamericana. Y claro, con el Superclásico a la vuelta de la esquina, el tema no podía ser otro.
El Superclásico, en la cabeza de Juanfer
«Siempre le voy a hacer fuerza a River por todo lo que viví», tiró Juanfer, sin vueltas, como un hincha más. Pero ojo, el 10 también se acordó de sus amigos de la vereda de enfrente: «Tampoco me olvido que tengo a alguien a quien aprecio mucho, que es Fernando Gago y todo su cuerpo técnico, y que tengo una gran relación con Riquelme». Un tipo con códigos, como el Beto Alonso en sus épocas mozas.
Y si bien reconoció el cariño por Gago y Román, no dudó en afirmar: «Espero que gane River». Para Juanfer, «los clásicos siempre son especiales» y le traen «buenos recuerdos». ¿A quién no, Juanfer? Si hasta el Bambino Veira debe estar con el estómago revuelto esperando el domingo.
Mastantuono: joya en bruto, pero sin la mochila de Mostaza Merlo
El talento de Franco Mastantuono deslumbra. Juanfer, con ojo de buen cubero, lo sabe: «Creo que tiene un buen presente…es muy bueno que tenga ese tipo de carácter o esa rebeldía dentro del campo». Pero también pidió calma: «tampoco nos tenemos que olvidar de que tiene 17 años. Hay que soltarle la mochila de que es el que va a salvar a River». Palabras sabias del colombiano, como para que las escuche hasta el propio Gallardo. Lo importante es que el pibe siga creciendo, como lo hizo Messi en sus inicios, pero sin la presión de cargarse el mundo al hombro.
Borja y la falta de gol: ¿el culpable de todos los males?
El debate está instalado: ¿Borja está en deuda con el gol? Para Juanfer, la respuesta es un rotundo no. «Lleva 50 y pico de goles y hay veces que la gente dice que no alcanza», se quejó el ex River. Y agregó: «es un juego colectivo, todos deben asumir la responsabilidad». Para Quintero, «es normal que las críticas aparezcan» pero hay que bancar al colombiano, como se banca a un compañero en la cancha cuando las papas queman. «Él no es el culpable, ni tampoco sus otros compañeros, es algo que en general pasa. Todo lleva un tiempo y una adaptación», sentenció Juanfer, con la misma convicción con la que pateaba los tiros libres.