Racing aseguró su clasificación a octavos tras una victoria trabajada 2-1 ante Defensa y Justicia. Costas destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo y elogió a Maxi Salas, figura del encuentro. Con la clasificación en el bolsillo, La Academia ahora se enfoca en la Libertadores.
La Academia metió garra y se metió en octavos
Después de un primer tiempo para el olvido, donde Arias se puso la capa de héroe para mantener el cero, Racing reaccionó en el complemento y le dio vuelta el partido a Defensa y Justicia. Un 2-1 sufrido pero merecido, que le da el pase a octavos y deja al equipo con la moral por las nubes. ¿Nos acordamos del arranque dubitativo del torneo? Parecía que este Racing se nos iba a la B, pero con garra y huevo, como diría el Mostaza Merlo, lo sacamos adelante.
“Desde el partido con Aldosivi que empezaron a ser todas finales. A veces jugamos bien, mal o regular. Pero este equipo deja todo. No sé si estamos jugando bien, pero el equipo demostró que también está para pelear el campeonato. Nunca lo dejamos de lado. Todos queremos ganar este torneo también”, tiró Costas en conferencia de prensa, más picante que asado de tira. Y sí, muchachos, este Racing tiene hambre de gloria.
### Costas, el estratega que movió el banco y cambió el partido
El DT reconoció que el primer tiempo fue flojo, que el equipo no encontraba la pelota y que fallaba en los últimos metros. Pero como buen estratega, movió el banco y cambió la historia. “Los que entraron lo hicieron muy bien. Richard (Sánchez) y Toto (Fernández) nos hicieron jugar más a la pelota. Nos juntamos, asociamos… Influyó mucho eso. Y el Uru (Martirena) hizo un golazo”, agregó Costas. ¿Será que encontró la fórmula mágica para el resto del torneo? Veremos…
Maxi Salas fue el autor del gol del empate parcial de Racing. Y asistió en e 2-1. (Fotobaires).
### Maxi Salas, la figura que se vistió de héroe
Y si hablamos de figuras, no podemos dejar de mencionar a Maxi Salas. El delantero tuvo un primer tiempo flojito, parecía que estaba jugando con ojotas. Pero en el segundo tiempo se puso el equipo al hombro y la rompió toda. Gol y asistencia para el uruguayo, que se llevó todos los aplausos. «El segundo tiempo de Salas fue espectacular. Aparte, en el segundo gol lo vio solo a Martirena y se la puso en el pecho», dijo Costas, rendido ante los pies del goleador. Un crack, como diría el Bambino Veira.
Con la mente puesta en la Libertadores
Con la clasificación asegurada, Racing ahora pone la mira en la Copa Libertadores. El próximo martes visita a Atlético Bucaramanga en Colombia. ¿Se podrá repetir la hazaña de la clasificación? Ojalá que sí, porque este equipo tiene con qué dar pelea. “Estamos muy felices por la clasificación, ahora hay que pensar en la Libertadores”, cerró Costas, con la mente puesta en el próximo objetivo. Y como dijo el Diego, «que la sigan chupando».
La Academia levantó en el ST tras una etapa inicial muy floja. FOTOBAIRES