Racing goleó a Banfield 4-1 y quedó a un paso de la clasificación a octavos. Costas, eufórico, bancó a sus jugadores y palpitó un posible clásico con Independiente.
Racing despertó del letargo y aplastó a Banfield en el Cilindro
La Academia, con un segundo tiempo demoledor, le metió cuatro pepinos al Taladro y se prendió en la pelea por la clasificación a octavos. Costas, más distendido que Mostaza Merlo en un asado, llenó de elogios a sus jugadores.
La Academia pisa fuerte en el Cilindro: ¿Se viene el clásico?
El equipo de Avellaneda jugó un partido a lo Bilardo, con la contundencia de un campeón. En el complemento, Banfield no supo qué hacer con la presión y el local lo liquidó sin piedad. ¿Les suena familiar, hinchas de la Scaloneta en Qatar? Este Racing parece tener otra pasta en las copas, una mística que lo hace invencible.
La Academia lo liquidó en el segundo tiempo. Fotobaires.
"Estoy contento, los chicos se merecían un partido así. No nos quedaban más balas si queríamos estar entre los ocho, sólo nos quedaba ganar. Tuvieron un gran desempeño", tiró Costas, con la tranquilidad de quien sabe que tiene un equipazo.
Costas le responde a los críticos: "Estos pibes dejan todo"
El DT, como buen caudillo, salió a bancar a sus dirigidos ante las críticas por la irregularidad en el torneo local. "Que el hincha se quede tranquilo: estos jugadores quieren jugar siempre de la misma manera", afirmó con la seguridad de un penal de Fillol. Y agregó, para que no queden dudas: "No es que los chicos no quieren jugar el torneo porque no hay premios en dólares".
Maravilla Martínez metió un triplete. Fotobaires.
Con este resultado, Racing quedó a un punto de Independiente Rivadavia, el último en clasificar a octavos. ¿Y si se cruzan en la próxima fase? Costas, con la picardía de un enganche, dejó la puerta abierta: “Primero quiero entra entre los ocho. Después, que toque el que toque. Sería lindo el clásico, pero todavía no entramos".
Siete goles en dos partidos (le venía de meterle tres a Fortaleza por Libertadores) demuestran que este Racing está para pelear. Apareció el equipo copero, el que ilusiona a la gente y mete miedo a los rivales. ¿Será este el año de la Academia? El tiempo, como decía el Bambino Veira, lo dirá.
Entrevista realizada por [Nombre del periodista] para [Nombre del medio].