Racing Club, envalentonado tras su victoria frente a Boca Juniors, sueña con la Recopa Sudamericana y no se conforma con lo logrado. Nazareno Colombo, figura clave ante Boca, destaca la mentalidad ganadora del equipo y su determinación para pelear todos los torneos. Con Gustavo Costas al mando, la Academia se ilusiona con un año cargado de desafíos y la Libertadores como principal obsesión.
¡Qué noche, señoras y señores! El Cilindro hirviendo, Costas desatado y Racing que le planta bandera a Boca. Un 2-0 que vale más que tres puntos, porque le da aire, confianza y, sobre todo, la certeza de que este equipo tiene con qué pelearle a cualquiera. Y ojo, que la Recopa está a la vuelta de la esquina.
## Racing no se achica: «Vamos a pelear todo»
Nazareno Colombo, el defensor que se bancó la parada contra el Xeneize, lo dejó clarito: «Vamos a pelear todos los torneos que tengamos por delante porque sabemos al club que representamos». ¡Y que lo diga! Porque este Racing no se conforma con los aplausos, quiere copas, quiere títulos, quiere la gloria. Después de la victoria, las declaraciones que levantaron más polvareda fueron las que dio a los micrófonos de , donde aseguró que: «Creo que fuimos superiores en todo momento, entramos convencidos, con la idea de ganar, de local y con nuestra gente. Era importante después de lo del otro día”.
Y es que la Academia, con Costas al timón, demostró que tiene hambre de triunfo. Le jugó de igual a igual a un Boca que, con refuerzos de peso, pintaba para candidato. Pero Racing, en su casa y con su gente, sacó pecho y se quedó con una victoria que ilusiona.
### Colombo, el tapado que se ganó la titularidad
El pibe Colombo, que llegó al club el año pasado desde Defensa y Justicia calladito la boca, se ganó la confianza del técnico y el respeto de sus compañeros. «Tiene unas condiciones tremendas», tiró Costas, que no es de regalar elogios así nomás. Y su actuación llegó justo, porque Santiago Sosa anda con una molestia en la rodilla y su presencia en la Recopa es una incógnita.
«Yo había hablado con el técnico en la semana. Le dije que sentía que podía hacer el trabajo de Santi, un jugador muy importante para nosotros. Por suerte salió de la mejor manera”, contó Colombo, humilde pero con la convicción del que sabe que puede rendir. Y vaya si rindió.
Cuando le consultaron acerca de cuándo se enteró que iba a jugar, el defensor central comentó: “Gustavo dio el equipo el día del partido, pero el día anterior me había adelantado algo. Estoy contento porque me entreno para estar y la verdad es que tenemos un grupo en el que todos podemos jugar. Por suerte salió todo bien”.
La gente, que no es tonta, lo ovacionó y le reconoció el esfuerzo. Él, agradecido, respondió: «Me siento con el cariño de la gente. Uno a veces recibe la crítica, pero me centro en mi familia y mi círculo cercano. Sé que no pude mostrar mi mejor versión». ¡Grande, Colombo! Humildad y laburo, la receta del éxito.

## Costas y su sueño copero: «La Recopa la soñamos cada día»
Gustavo Costas, un técnico con la sangre caliente, no se guardó nada después del triunfo. «Iba a ser difícil el partido, pero estos jugadores lo hicieron más fácil porque dejaron todo. Y lo ganamos de entrada porque desde el primer minuto no los dejamos jugar», declaró, con la adrenalina a flor de piel.
Y como buen estratega, ya tiene la mira puesta en el futuro: «Estamos pensando en la Recopa, la soñamos cada día. Tenemos que conseguir otro título internacional para Racing”. ¡Palabra santa! Porque Racing tiene historia copera y este plantel quiere seguir escribiendo páginas doradas.
Así que, señores, abróchense los cinturones, porque se viene un año movidito para la Academia. Con Costas y un plantel comprometido, el sueño de la Libertadores y la Recopa está más vivo que nunca. ¡Y que tiemblen los rivales, porque Racing va por todo! Como diría el gran Eber Ludueña: ¡Esto es Racing, señores!