Racing sufre sorpresiva derrota en casa y Costas pierde invicto copero

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Se le terminó la racha ganadora a Costas en el Cilindro por copas internacionales. Racing perdió feo contra el Bucaramanga y se le cortó una racha de siete victorias al hilo en casa. Además, primera vez que un equipo colombiano le gana a la Academia en Avellaneda. ¿Preocupación en la Academia?

Se pinchó el globo. Racing cayó 2-1 en el Cilindro frente al Atlético Bucaramanga por la Copa Libertadores y, como diría el Bambino Veira, «la pelota no dobla». No solo fue una derrota amarga por el resultado, sino porque significó el fin de varias rachas positivas para la Academia y para Gustavo Costas.

Adiós racha, hola preocupación

La derrota contra los colombianos significó el primer tropezón de Costas en casa por competencias internacionales desde que volvió a Racing. Hasta ayer, el DT venía con siete triunfos coperos al hilo en el Cilindro: seis por la Sudamericana (que, dicho sea de paso, la ganó) y uno por la Recopa (¡otra que se llevó!). Llovía goles en Avellaneda, goleadas que parecían salidas de un picado entre amigos. Pero el Bucaramanga llegó y, como si fuera un Mostaza Merlo en sus épocas de jugador, apagó la fiesta.

Hablando de Libertadores, la Academia no perdía en casa por esta copa desde el 2021, cuando San Pablo les ganó 3-1. De ahí en más, cinco partidos sin conocer la derrota en el Cilindro, con triunfos importantes y empates que, al fin y al cabo, mantenían el invicto. Pero este Racing, el de ayer, mostró una cara que preocupó. Se desdibujó como el Beto Alonso en un Superclásico.

¿Un llamado de atención?

Para colmo de males, Bucaramanga se convirtió en el primer equipo colombiano en la historia que le gana a Racing en Avellaneda. Un dato que, aunque parezca menor, pica. Y pica mucho. Si nos ponemos a hilar fino, la última vez que Racing perdió en casa por cualquier copa internacional fue en el 2022, con Gago en el banco, contra River de Uruguay. ¿Será que el Cilindro perdió la mística? ¿O será que este Racing necesita un ajuste como el que le hacía Mostaza a la defensa de Racing en los 90?

El camino a seguir

Con esta derrota, Racing quedó segundo en su grupo de la Libertadores. Ahora, a cambiar el chip rápido, porque el lunes se viene Aldosivi por el torneo local. Después del 4-1 a Banfield, se esperaba una actuación sólida en la Copa. Pero bueno, como decía el Chavo Fucks, «esto es fútbol, papá». A levantar cabeza y a seguir metiendo.

A Costas se le quebró la racha sin perder en el Cilindro por torneos internacionales.
Costas quedó preocupado por la derrota ante Bucaramanga. FTP CLARIN 00024093-14.JPG Z
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia