Racing sufrió, pero festejó ante San Lorenzo en el Cilindro.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Racing y San Lorenzo empataron sin goles en el Cilindro, en un partido flojo donde la Academia mereció un poco más pero no supo concretar. Insúa plantó un equipo defensivo y le salió bien la estrategia. Siguen las dudas en ambos equipos.

Aburrimiento en Avellaneda: Racing y San Lorenzo no se sacaron ventajas

En un partido más frío que abrazo de suegra, Racing y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en el Cilindro. La Academia, con más empuje que fútbol champagne, dominó gran parte del encuentro pero chocó contra la muralla defensiva del Ciclón, una estrategia «a lo Insúa» que, para bien o para mal, le dio resultado.

¿Mereció más la Academia?

Si bien Racing tuvo la pelota y generó algunas situaciones de peligro, le faltó la puntada final. Como dijo el Bambino Veira alguna vez, «el que no hace los goles los sufre». Y así fue. El equipo de Gago mostró ganas, pero sin claridad. Parecía que jugaban con botines de plomo, muchachos. San Lorenzo, por su parte, se dedicó a esperar y contragolpear, aunque sin demasiado éxito. El partido se fue diluyendo entre imprecisiones y bostezos en la tribuna.

El planteo de Insúa: ¿Estrategia o necesidad?

El Patón Insúa, fiel a su estilo, plantó un equipo aguerrido y defensivo. Priorizó el orden y la solidez en el fondo, y aunque no brilló, consiguió el objetivo de llevarse un punto del Cilindro. ¿Fue mezquino el planteo? Para algunos sí, para otros fue inteligente. Lo cierto es que el Ciclón no está para tirar manteca al techo y un empate contra Racing, de visitante, no es para nada despreciable. Como diría Mostaza Merlo: «Paso a paso».

Las dudas persisten

Con este empate, las dudas siguen en ambos equipos. Racing, que venía de perder con Boca, no logra encontrar el funcionamiento que pretende Gago. Falta contundencia en ataque y solidez en defensa. San Lorenzo, por su parte, sigue sumando de a poco pero sin convencer. El campeonato es largo, muchachos, pero hay que empezar a afinar la puntería si quieren pelear arriba. Esto recién empieza, pero como dice el dicho: «partido a partido».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia