Racing toma la punta: Voraz inicio en el Torneo Apertura

Redacción Cuyo News
3 min

31/01/2025 21:42hs.

Cortito y conciso:

Mientras los reflectores apuntan a los gigantes River, Boca y Estudiantes, Racing emerge como el verdadero protagonista del inicio del Torneo Apertura. Con una contundencia arrolladora, la Academia de Costas, tras su éxito en la Sudamericana, demuestra que su ambición no tiene límites, consolidándose como un equipo temible y bien aceitado.

En el arranque del Torneo Apertura, mientras todos miran a River, Boca y Estudiantes, la «Academia» de Avellaneda se alza como la verdadera aplanadora. Si bien el mercado de pases se llevó los flashes, Racing, fiel a su estilo, con un par de retoques, está dejando en claro que lo del 2024 no fue casualidad. Siete goles en dos partidos, tres a Barracas y cuatro a Belgrano, son la carta de presentación de un equipo que, con Gustavo Costas en el banco, mete miedo.

Los de Avellaneda no se durmieron en los laureles. Cambiaron algunas piezas, pero mantuvieron la base del plantel que alzó la Sudamericana. Se fueron Juanfer, Roger, Carbonero y Sigali, pero llegaron Luciano Vietto, Rocky Balboa y Nacho Rodríguez, jugadores que no solo cumplieron, sino que dieron un plus de calidad. Vietto, por ejemplo, volvió a su esencia goleadora, mientras que Balboa demostró ser un verdadero «noqueador» de redes. Como decía el Bambino Veira: «El equipo juega como uno quiere, pero los jugadores corren mas». Costas le dio una identidad y los jugadores la interpretan a la perfección.

Gustavo Costas, entrenador de la Academia.Gustavo Costas, entrenador de la Academia.

Racing: Una aplanadora que no se conforma

La idea de juego del equipo es clara: demoler al rival a goles. Un equipo intenso en cada sector de la cancha, con delanteros letales y un mediocampo que te asfixia. La derrota ante Estudiantes en la pasada Liga parece haber quedado en el olvido. Ahora, con el envión anímico de la Sudamericana, Racing va por todo. Y los próximos desafíos lo pondrán a prueba: primero, el «Pincha» millonario, luego, el Boca galáctico. Partidos de esos que a uno le gusta jugar, partidos que te marcan el termómetro de para que estás.

Si Racing sale victorioso de estos dos encuentros, se convertirá en el rival a batir y tendrá la moral por las nubes para enfrentar a Botafogo en la Recopa, en ese duelo cargado de historia, el primer título internacional del año.

¿Podrá Racing mantener este nivel arrollador a lo largo de la temporada? ¿Será capaz de superar a los gigantes del fútbol argentino? Lo que sí está claro es que la Academia ha vuelto para quedarse y no se conformará con menos que dar la vuelta olímpica. En el fútbol, como en la vida, no siempre gana el que tiene más, sino el que mejor se prepara.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia