Racing se prepara para disputar la Recopa Sudamericana contra Botafogo, buscando su octavo título internacional. A pesar de las bajas y un inicio de temporada irregular, el equipo de Gustavo Costas confía en el espíritu demostrado en la obtención de la Sudamericana para obtener un nuevo logro.
Racing Club se prepara para el choque de ida por la Recopa Sudamericana ante Botafogo, un partido que levanta temperatura en Avellaneda después de 89 días de la consagración en Asunción. Los hinchas de la Academia todavía recuerdan ese 23 de noviembre de 2024, cuando se cortó la sequía de 36 años sin títulos internacionales. Ahora, con Gustavo Costas al mando, el equipo sueña con otra estrella. ¿Podrá repetir la hazaña?
Pero ojo, que no todo es color de rosa. El arranque de temporada en la Liga Profesional no fue el esperado, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos (Estudiantes, Tigre y Argentinos Juniors), aunque el triunfo en el clásico contra Boca trajo un poco de aire fresco. Además, las lesiones complican el panorama: Santiago Sosa y Agustín García Basso, dos baluartes de la defensa, están out. Por suerte, Luciano Vietto y Maravilla Martínez vuelven al ruedo.
Santiago Sosa es una de las bajas sensibles de la Academia. (Photosport)
Un Racing con sed de revancha
La partida de Juanfer Quintero a Colombia dejó un vacío, pero el «nuevo» Racing de Costas tiene hambre de gloria. El técnico logró transmitir su amor por el club y les hizo entender a los jugadores lo que significa vestir esta camiseta. Les inyectó confianza, los convenció de que pueden vencer a cualquiera y los incentivó a ir por la Copa. Esa Copa que tanto ansiaban los hinchas.
«Para nosotros es el sueño que tenemos desde que ganamos la Sudamericana. Estoy ansioso, son partidos que esperamos todos. No nos podemos dormir, estamos enfocados en esta ilusión y todos los jugadores están metidos para lograrlo. Esta final es importantísima para el club», declaró Costas, según recogió . Y agregó: «Es la primera vez que veo que un grupo se identifique tanto con el hincha». ¡Palabra de Costas, muchachos!
Agustín García Basso todavía no está bien desde lo físico. (Foto: Prensa Racing)
¿Un Botafogo vulnerable?
Al igual que en la Sudamericana, Racing se cruza con un equipo brasileño que no está pasando su mejor momento. Botafogo, campeón de la Libertadores, tuvo un comienzo de año flojo, con varias derrotas y un éxodo importante de jugadores clave. Apenas seis titulares de aquel equipo permanecen en el plantel.
Botafogo sufrió un fuerte éxodo tras la obtención de la Libertadores. (REUTERS)
El Cilindro, una caldera
Gustavo Costas es optimista y confía en la reacción de sus jugadores. Sabe que tienen hambre de gloria y que quieren seguir haciendo historia. El hincha de Racing sueña con otra noche mágica en el Cilindro, un estadio que latirá al ritmo de aquel 23 de noviembre en Asunción. ¿Se repetirá la historia? La Recopa está en juego y la ilusión académica está intacta. Como diría Don Julio Grondona: «Todo pasa». Aunque algunos triunfos se quedan grabados para siempre.
Racing buscará levantar una nueva copa internacional. (Foto: Emmanuel Fernández)