El Ogro Fabbiani debutará como DT de Newell’s con cambios picantes: esquema nuevo, Martino lesionado (¡sí, justo él!), juveniles que suben y la vuelta de algunos «olvidados». ¿Se viene la épica leprosa o es un tiro al aire?
Fabbiani mete mano en la Lepra: ¿revolución o locura?
La era Soso se fue al tacho y en Newell’s arranca la era Fabbiani con una polenta que te la debo. El Ogro, sin pelos en la lengua ni miedo a los fierros, armó una lista de convocados que dejó a más de uno con la boca abierta. Cambios de esquema, regresos inesperados, pibes con proyección a lo Messi (o al menos eso esperamos) y lesionados clave. El debut contra Barracas Central se viene con una expectativa que ni la final del Mundial ’86.
¡¡¡Línea de cinco!!! ¿Se acuerdan del Bambino Veira?
Parece que el 3-4-3 de Soso quedó en el olvido, como el penal de Palermo contra Colombia. Ahora, el Ogro apuesta por un 5-2-3 que puede mutar a un 4-3-3, digno del mejor Mostaza Merlo. En los entrenamientos se vio a los laterales jugando bien abiertos, tipo Roberto Carlos en sus mejores épocas. ¿Será que Fabbiani encontró la fórmula mágica para que la Lepra vuelva a rugir o terminaremos pidiendo la hora como contra Brasil en el Maracaná?
En la delantera, Juan Manuel García, que con Soso estaba más perdido que Tevez en un picado de barrio, se perfila como el 9 titular. Fúnez y González, los que venían de arrancar, ahora miran desde el banco con cara de perro abandonado.
Martino lesionado: el karma del fútbol
Y como si fuera una joda del destino, Angelo Martino, que volvía al primer equipo después de estar en el freezer con Soso, se lesionó en la práctica. Se habla de una distensión o, en el peor de los casos, un desgarro que lo dejaría afuera por varias semanas. ¡Qué timing, pa! Justo cuando parecía que iba a ser titular en el nuevo esquema del Ogro…
Ahora, Fabbiani tiene que improvisar. ¿Tabares? ¿Luciano? No, parece que la carta ganadora podría ser Brian Calderara, que se recuperó de una lesión y está para la guerra. ¿Será el nuevo héroe leproso o terminará como el Chapulín Colorado, sin querer queriendo?
La lista de Fabbiani: pibes con hambre de gloria
La lista de convocados del Ogro tiene más sorpresas que un Kinder Sorpresa. Luciano, que fue titular en el clásico, ni aparece. Calderara vuelve y podría ser titular. Y agárrense: Facundo Guch, un pibe de 18 años con un solo partido en Reserva, fue citado. Sí, leyeron bien, ¡un pibe que todavía toma la leche con chocolatada! Y como yapa, vuelve Valentino Acuña, que había sido bajado a Reserva por Soso después del Sudamericano Sub 20. ¿Se viene la renovación o es puro humo?
Mientras tanto, en la dirigencia también hubo movimientos telúricos. Rubén Capria dejó su cargo de director deportivo después de la derrota en el clásico contra Central. Parece que la limpieza en el club es a fondo, como la de mi vieja cuando viene visita. ¿Será el comienzo de una nueva era o seguiremos dando vueltas como perro que se persigue la cola? El tiempo dirá…