River con ventaja: más goles y experiencia ante Boca en el Superclásico

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

River llega al Superclásico con más jugadores que le han metido goles a Boca que el propio Boca. La baja del Pity Martínez por lesión le quita a River su máximo verdugo Xeneize, pero el Muñeco cuenta con otros jugadores con experiencia goleadora en el clásico. Boca, con la baja de Cavani, solo tiene a Merentiel como carta goleadora probada contra el Millonario. Además, River supera a Boca en cantidad de jugadores con experiencia en Superclásicos.

River, con ventaja goleadora histórica en el plantel para el Superclásico

El Superclásico se acerca y, si bien la baja del Pity Martínez por lesión es un golpe para River –perdiendo al jugador en actividad con más goles a Boca (cuatro)–, el Millonario llega con un as bajo la manga: una delantera con experiencia goleadora contra el Xeneize. Manuel Lanzini (tres goles), Sebastián Driussi y Miguel Borja (dos goles cada uno), Nacho Fernández, Paulo Díaz y Germán Pezzella (un gol cada uno) son la artillería pesada que Gallardo tiene a disposición. ¿Será suficiente para batir a un Boca que llega con menos pólvora?

Boca, por su parte, llega con la pólvora mojada. La lesión de Edinson Cavani deja a Miguel Merentiel –autor de un doblete a River en la Copa de la Liga 2024– como único jugador del plantel con goles convertidos al rival de toda la vida en partidos oficiales. Una situación que, sin dudas, preocupa a Fernando Gago. ¿Podrá el equipo Xeneize suplir la falta de gol de su estrella uruguaya? Casi que con este panorama, el partido lo relata el Bambino Veira y te lo grita en la cara.

El Pity, el jugador que más goles le hizo a Boca (EFE/David Fernández).

Experiencia en Superclásicos: Otra ventaja para el Millonario

No solo en goles, River también saca ventaja en experiencia. 21 de los 32 jugadores del plantel de Gallardo ya jugaron al menos un Superclásico, mientras que en Boca solo 18 de los 33 dirigidos por Gago han tenido ese privilegio. Una diferencia que, en un partido tan caliente como este, puede ser determinante. ¿Será que la experiencia de los jugadores de River, curtidos en mil batallas, inclinará la balanza a su favor? Es como dice el dicho, «Clásicos son clásicos» y ahí es donde los que la tienen clara, como el Cholo Simeone en el mediocampo, se hacen notar.

Gago y Gallardo se enfrentarán por primera vez en un clásico (Marcelo Carroll-FTP).

Este Superclásico se presenta como un duelo de estrategias. Gallardo, con un equipo con experiencia goleadora y en clásicos, buscará imponer su juego. Gago, con menos pergaminos en su plantel pero con la garra característica de Boca, intentará dar el batacazo. Un partido para alquilar balcones, como diría el relator Macaya Márquez, donde la mínima diferencia puede definir el resultado.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia