06/02/2025 11:46hs.
Con el mercado de pases movidito en River, siete refuerzos ya se calzaron la banda, pero dos jugadores, Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández, quedaron colgados del pincel. Sin lugar en el equipo de Gallardo, buscan club mientras se entrenan diferenciado. ¿Venta, préstamo local o a remar en la Reserva? El futuro es incierto para estos muchachos.
Se cerró gran parte del libro de pases en Núñez, aunque la novela por Lucas Esquivel y Kevin Castaño aún tiene algunos capítulos por escribir. Siete refuerzos ya firmaron, varias caras conocidas se despidieron, y Pablo Solari ya está armando el mate en Moscú para sumarse al Spartak. Pero, ¡ojo!, que hay dos jugadores que siguen entrenando aparte en el Camp, esperando una definición sobre su futuro. ¿Será que Gallardo los ve como el comodín de D’Alessandro en la final del 2015, o ya les bajó la persiana?
Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández ya sabían desde principios de año que no iban a tener rodaje con el «Muñeco». Durante la pretemporada, laburaron en Ezeiza con profes del club, junto a Franco Paredes (vendido a Independiente), Tomás Galván (cedido a Vélez) y Franco Alfonso (ahora en Central Córdoba de Santiago del Estero). ¡Mirá vos! Galván y Alfonso tendrán la chance de jugar la Copa Libertadores, mientras que Paredes buscará levantar la Sudamericana con el Rojo. ¡Qué lindo es el fútbol, carajo!

La suerte no fue la misma para Castro Ponce, que volvió tras un préstamo de un año y medio en Atlético Tucumán, ni para Fernández, que estuvo cedido en Newell’s por el mismo tiempo. A pesar de los intentos del club por encontrarles un nuevo destino hasta último minuto, siguen en River, y la cosa no parece sencilla. ¿Será que se viene otra novela como la de Lollo, que llegó lesionado y nunca rindió?

El tema es que River ya llegó al límite de jugadores cedidos al exterior que permite la FIFA: seis, con los préstamos de Adam Bareiro, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Augusto Batalla, Agustín Palavecino y David Martínez. Así que, la única salida sería venderlos o que algún club local libere un cupo vendiendo a alguien afuera. Si no, podrían terminar jugando en la Reserva de Marcelo Escudero o, en última instancia, rescindir el contrato y buscar club como agentes libres. ¡Tremendo, como cuando a Carrizo se le escapó la pelota contra Defensa y Justicia!
¿Qué se trajo River en este mercado?
Altas: Gonzalo Tapia (libre de Universidad Católica de Chile), Lucas Martínez Quarta (compra a Fiorentina de Italia), Enzo Pérez (libre de Estudiantes LP), Giuliano Galoppo (San Pablo), Matías Rojas (libre de Inter Miami de la MLS) Gonzalo Montiel (compra a Sevilla de España) y Sebastián Driussi (compra a Austin FC de la MLS).
Interesan: Lucas Esquivel (Athletico Paranaense) y Kevin Castaño (Krasnodar de Rusia).
¿Quiénes se fueron de Núñez?
Bajas: Claudio Echeverri (venta al Manchester City de Inglaterra), Enzo Díaz (préstamo a San Pablo de Brasil), Nicolás Fonseca (venta al Red Bull Bragantino), Adam Bareiro (a préstamo a Al-Rayyan de Qatar), Sant’Anna (venta a Bragantino), Daniel Zabala (a préstamo a Huracán), Tiago Serrago (a préstamo a Aldosivi), Tobías Leiva (a préstamo a Aldosivi), Tomás Nasif (a préstamo a Banfield), Rodrigo Villagra (rescisión para irse con el grupo Foster Gillett) y Pablo Solari (venta al Spartak Moscú de Rusia).
Debían volver y fueron vendidos: Robert Rojas (Vasco da Gama de Brasil/Olimpia de Paraguay) y Franco Paredes (Sarmiento/Independiente).
Debían volver y fueron cedidos nuevamente: Franco Alfonso (Huracán/Central Córdoba) y Tomás Galván (Tigre/Vélez).
Volvieron y deben definir continuidad: Tomás Castro Ponce (A. Tucumán) y Esteban Fernández (Newell’s).