Montiel y Kranevitter, altas médicas para el partido de River contra Barcelona por Copa Libertadores. Borja entrenó con normalidad. Gallardo recupera soldados para la batalla copera.
River, con el Monumental como testigo mudo (por la sanción de la Conmebol, dicho sea de paso), se prepara para recibir al Barcelona de Guayaquil este martes a las 21.30. Tras el empate desabrido en Junín –que nos dejó a todos con la sensación de un penal no cobrado a favor de River a lo «Penal que se grita gol” de Eber Ludueña–, el Muñeco Gallardo tuvo un domingo con buenas nuevas: Montiel y Kranevitter recibieron el alta médica. ¿Se imaginan la cara del Muñeco? ¡Como si le hubieran regalado un palco en el Monumental con vista al palco de Vignolo!.
El regreso de los guerreros
Cachete Montiel, que venía arrastrando un desgarro en el sóleo izquierdo desde el partido contra Riestra –sí, ese partido que parecía amistoso de pretemporada pero terminó siendo una pesadilla–, está listo para volver al ruedo. Bustos, que lo reemplazó en los últimos partidos, seguramente volverá al banco. Con Montiel, la defensa recupera un jugador clave, un caudillo de la banda derecha. Si Gallardo lo ve bien, no duden que lo pone de titular. ¡Es un tractor Montiel, corre hasta abajo del agua!.
Por el lado de Kranevitter, la cosa es un poco más tranquila. Si bien recibió el alta por su lesión en el cuádriceps, lo más probable es que arranque en el banco. Recién viene volviendo y meterlo de una podría ser una jugada arriesgada, como gambetear en el área chica con un defensor encima.
Bajas que siguen dando que hablar
Las malas noticias –porque siempre hay alguna, como cuando te enterás que el asado es con achuras nomás– siguen siendo Galoppo y el Pity Martínez. Galoppo todavía arrastra molestias de su desgarro y el Pity sigue con la distensión en el sóleo.
Eso sí, hubo un suspiro de alivio en el entrenamiento del domingo: Borja, que salió con algunas molestias contra Sarmiento, laburó a la par de sus compañeros. ¡Menos mal, porque si no, estábamos como Boca sin Román!.
Un posible once con sabor a Copa
Con este panorama, el posible once que pararía el Muñeco para enfrentar a Barcelona sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Acuña; Enzo Pérez, Castaño; Meza, Mastantuono; Driussi y Colidio. Un equipo que, con la vuelta de Montiel, gana solidez defensiva y experiencia en partidos bravos. ¡A darlo todo muchachos, que la Libertadores es la obsesión!.