River va por Castaño: ¿El deseo del jugador facilitará el acuerdo?

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

River Plate va con todo por Kevin Castaño, el volante colombiano que Gallardo quiere «ayer» para reforzar el mediocampo. Mientras Enzo Pérez empieza a sentir el trajín, la dirigencia negocia con el Krasnodar de Rusia, que sigue sumando minutos al jugador en la pretemporada. El objetivo es claro: bajar las pretensiones económicas y que River no tenga que comprar la totalidad del pase.

04/02/2025 15:03hs.

Desde el Monumental tienen una obsesión, y no es precisamente la séptima Libertadores (aunque claro que la quieren). El nombre que desvela a Gallardo y compañía es Kevin Castaño, ese volante colombiano que pinta para crack y al que el «Muñeco» necesita con urgencia. Dicen que lo quiere «ayer», y no es para menos, porque Enzo Pérez, aunque inoxidable como el Diego, no es de acero.

El calendario, al menos, les da una mano: más de un mes para negociar. Pero en el fútbol, como en la vida, el tiempo es oro, y más cuando el Krasnodar, club dueño del pase, le sigue dando rodaje al «cafetero» en la pretemporada que están haciendo en Emiratos Árabes. ¿Lo estarán inflando para la venta? Podría ser…

Al igual que hace unos días, cuando fue titular ante el Spartak Moscú (donde juegan Barco y Solari), Castaño volvió a sumar minutos desde el arranque, esta vez frente al Dynamo Moscú. Y ojo al dato, jugó más que la vez anterior: 62 minutos en cancha, demostrando que está afilado. El partido terminó 1-0 para el Krasnodar con gol de otro colombiano, Jhon Córdoba.

¿Será que tanta exposición es para seducir a otros clubes o realmente lo necesitan? Lo cierto es que mientras Castaño corre y mete en tierras árabes, los dirigentes de River se mueven en Buenos Aires (y también mandaron emisarios a Emiratos) para tratar de llegar a un acuerdo con los rusos. La idea es no poner los 10 millones de dólares que piden, sino adquirir un porcentaje del pase. Como diría el gran Eber Ludueña, «¡Hay que hacerla difícil!».

¿Quién es Kevin Castaño, el apuntado por River?

Nacido en septiembre del 2000, su adolescencia estuvo marcada por el River de Gallardo que conquistó Madrid. Y mientras daba sus primeros pasos en las juveniles de las Águilas Doradas, Castaño Junior, aconsejado por su padre, dejaba de ser delantero para convertirse en el volante que hoy deslumbra. Ya desde pibe soñaba con vestir la banda roja. ¡Quién diría!

Su carrera fue meteórica: en 2023 fue vendido al Cruz Azul por una fortuna y, un año después, al Krasnodar. Hoy, ese pibe que fantaseaba con River Plate está más cerca que nunca de cumplir su sueño.

Kevin Castaño en acción ante Spartak Moscú. Foto: prensa Krasnodar.Kevin Castaño en acción ante Spartak Moscú. Foto: prensa Krasnodar.

Un volante con proyección que seduce al mundo River

Con una trayectoria en ascenso constante, Castaño se ganó un lugar en los medios de su país, que siguen de cerca su posible llegada a River. Lo consideran una pieza clave en la renovación de la selección colombiana y destacan sus estadísticas sorprendentes en cada partido.

«Disfruta más de una asistencia que de un gol», dicen. Un volante de marca, pero con buen pie. Un jugador que, según él mismo define, es «agresivo» en la marca. ¿Será el nuevo tapón del mediocampo millonario?

Las próximas semanas serán clave para definir el futuro de Castaño. ¿Volverá a Rusia para jugar contra el Krylyla Sovetov o armará las valijas para viajar a Buenos Aires? En River Plate lo esperan con los brazos abiertos. Gallardo ya lo decretó: lo necesita «ayer». Y cuando el «Muñeco» pide, hay que hacerle caso. Por algo es el Napoleón del fútbol argentino.

Castaño, con la #5, en Krasnodar. Prensa Krasnodar.Castaño, con la #5, en Krasnodar. Prensa Krasnodar.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia