¿Romaña se va de San Lorenzo? Gremio tienta con millones.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Jhohan Romaña, pilar defensivo de San Lorenzo, podría emigrar a Gremio de Porto Alegre. El equipo brasileño elevó su oferta inicial, pero aún está lejos de la pretensión del Ciclón. Además, Inter de Porto Alegre sigue negociando por Elián Irala y el regreso de Jalil Elías está cerca.

Se sabe, muchachos, que Jhohan Romaña es el caudillo de la defensa de San Lorenzo, el patrón de la última línea. Russo lo sabe, los hinchas lo sabemos, hasta mi abuela que solo mira las novelas turcas lo sabe. Y claro, la idea es retenerlo hasta mitad de año, como mínimo. El mismo colombiano dijo que no tiene apuro en rajarse… pero como diría el Bambino Veira, «el fútbol es dinámico» y una lluvia de verdes podría cambiar el panorama.

Romaña en la mira del Gremio: ¿Se va el caudillo?

Resulta que al colombiano lo vienen siguiendo de afuera hace rato. Sondeos de Italia, de Alemania… un casting internacional como el de Gran Hermano, pero para defensores. Y ahora, Gremio metió primera, hizo una oferta, se la rechazaron y volvieron a la carga con más billetes. Parece que Gustavo Quinteros, el DT que el año pasado salió campeón con Vélez, lo tiene entre ceja y ceja a Romaña. Lo quiere sí o sí, como Bochini la pelota.

Gremio puso primero 3.5 palos verdes, ahora subió la apuesta a 4.5 millones de dólares… pero en Boedo quieren 8 millones. ¡OCHO! Casi que le piden lo mismo que sale el pase de Mbappé. Está brava la cosa, ¿no? En San Lorenzo se hacen los difíciles, como Mostaza Merlo negociando un contrato.

El tema es que en Brasil el libro de pases cierra el viernes, así que esto se define en horas. Es como un penal en el último minuto: se sufre, pero hay que patearlo. A favor del Ciclón juega que Romaña está cómodo, quiere revancha después del año pasado y no le disgusta quedarse. Veremos qué pasa… estamos en modo hincha sufriendo como en la final del Mundial.

Irala y Elías: Otros nombres en danza

Mientras tanto, el Inter de Porto Alegre también anda merodeando Boedo. Preguntaron por Elián Irala, hicieron una oferta que no convenció… pero la cosa sigue. Piden 5 millones de dólares por el pibe, más un porcentaje de una futura venta. Negocio redondo, como el cabezazo de Palermo al Real Madrid. Y acá también juega el factor tiempo: el viernes se cierra el libro de pases en Brasil. Tic, tac…

Y para cerrar la novela del mercado de pases, Jalil Elías está a un paso de volver a ponerse la azulgrana. Faltan detalles con el Johor de Malasia, los dueños de su pase. Es como armar un rompecabezas: casi todas las piezas están en su lugar, pero falta esa última que te hace renegar.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia