San Lorenzo a octavos: Muniain brilló y Vombergar sentenció al Decano

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán 1-0 con un golazo de otro partido de Andrés Vombergar, tras una jugada preparada por Iker Muniain que fue la figura de la cancha. El Ciclón se aseguró el pase a octavos del Torneo Apertura.

San Lorenzo metió un triunfazo de local ante Atlético Tucumán por la mínima, pero qué mínima, ¿eh? Un 1 a 0 que tuvo gusto a gloria, con un gol que vamos a estar viendo en las compilaciones de fin de año. El Nuevo Gasómetro fue una caldera, y el equipo de Russo, aunque sin sobrarle demasiado, se plantó con la garra que caracteriza a los grandes.

### Un Vasco que juega como el Burrito Ortega en sus mejores épocas

El primer tiempo fue más luchado que jugado, con el Decano insinuando más de lo que concretó. Pero ni el Kun Agüero en sus mejores épocas podría haber anticipado lo que se venía en el complemento. A los 57 minutos, apareció la magia. Iker Muniain, con una actuación digna del mismísimo Mostaza Merlo, armó una pared tras otra, se sacó de encima a medio Tucumán y metió un pase de billar para Cerutti. El Pocho, sin dudarlo, tiró el centro como con la mano y Vombergar, con un cabezazo a lo Palermo en la final con Boca, la mandó a guardar. ¡Golazo señores, golazo!

### Vombergar, el héroe de Boedo

Fue el único tanto del partido, pero suficiente para desatar la locura en las tribunas. Y cómo no emocionarse si fue un gol de otro partido, de esos que te hacen saltar del asiento y abrazar al que tenés al lado, aunque sea un desconocido. Una jugada colectiva, llena de toques precisos, que terminó con la pelota besando la red. ¡Un orgasmo futbolístico!

El Vasco, ovacionado por todo el estadio, salió sobre el final del partido, dejando la cancha en medio de un «¡, olé, olé, vasco, vasco!» que resonaba como un himno. Y sí, se lo merecía. Fue el cerebro, el motor, el director de orquesta de un San Lorenzo que, con esta victoria, se mete con todo en los octavos de final.

El gol que vale un pase a octavos

Con este resultado, el Ciclón se asegura un lugar en la siguiente fase del Torneo Apertura. Habrá que ver qué le depara el destino, pero con la garra y el talento que demostró hoy, este equipo puede dar pelea. Y si Muniain sigue jugando así, prepárense, porque este San Lorenzo va por todo.

Andrés Vombergar 

El gol de Vombergar para la victoria del Ciclón

El festejo de Vombergar (Foto: Emmanuel Fernández).

Las estadísticas, para los que les gusta la frialdad de los números

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia