San Lorenzo arde. El video de Moretti desató una crisis institucional sin precedentes. Hinchas autoconvocados coparon la sede pidiendo la renuncia del presidente, mientras que la dirigencia debate su licencia. Autodenuncia, denuncias penales y un futuro incierto para el Ciclón.
El Ciclón en llamas: ¿Moretti afuera?
23/04/2025 21:52hs.
San Lorenzo está que arde, viejo. El video del presidente Marcelo Moretti, cual jugada maradoneana pero en offside, desató un terremoto institucional que tiene al club patas para arriba. Mientras Insúa y los muchachos intentan concentrarse para el partido del sábado contra Central (en el Nuevo Gasómetro, cancha donde se respira fútbol, eh), el club es un hervidero. Ayer nomás, una multitud de socios autoconvocados copó la sede pidiendo la renuncia de Moretti. ¿Se va o no se va? Está más difícil que gambeta en un potrero embarrado.
Moretti se autodenuncia y su licencia pende de un hilo
En una movida digna del Mago Capria, Moretti se autodenunció «para que se investigue la burda maniobra», según sus propias palabras. ¿Será una gambeta legal a lo Ruggeri o realmente se siente víctima de una opereta? Recordemos que también anda dando vueltas un audio donde supuestamente Moretti cuenta que le pagó un viaje de Copa a la barra. Un combo explosivo que podría dejarlo afuera del club. La licencia del presidente todavía no está definida. Al cierre de esta edición, seguía al mando del barco, pero hoy se puede definir todo. ¿Habrá nuevo capitán?
Según me soplaron, Néstor Navarro, el vice, estaría dispuesto a agarrar la manija. El tema es que Navarro vive en Punta del Este, más cerca de las olas que del Bajo Flores. Si bien es el segundo a bordo, no está en el día a día del club. En las próximas horas llega a Buenos Aires para definir el futuro de Moretti. Lo que sí es seguro es que hay una interna dirigencial brava. Algunos quieren la renuncia, otros la licencia. Está más dividido que el peronismo.
Denuncias penales y la defensa de Moretti
Para colmo de males, César Francis (oposición) y Pablo García Lago (oficialismo disidente, un personaje que parece salido de la pluma de Fontanarrosa) denunciaron penalmente a Moretti. La de Francis cayó en el Juzgado Nacional Criminal 27 para investigar una posible «defraudación por administración fraudulenta». Acá la cosa se pone seria, señores.
Gastón Marano, el abogado de Moretti, salió a bancar la parada. «El registro de que ingresó ese dinero a la institución está en el club», aseguró. Y agregó: «La mujer que dio una nota proporcionó datos clave para la defensa de Moretti… recibió de la institución un recibo por el dinero». ¿Será el famoso recibo trucho que mencionaba Eber Ludueña? Marano también tiró la bomba: «Sería la primera vez en la historia que se realiza un recibo por una coima». Palabras más, palabras menos, parece que se viene un Bochini vs. Maradona en Tribunales.
Moretti sigue jurando que los 25.000 dólares eran una donación. Dice que se los metió en el saco porque «fue incómodo tener la plata ahí». Una explicación que convence menos que penal pateado por Palermo. «Quizá fue desprolijo», reconoció. Sí, quizá un toque nomás…
La hinchada ya dio su veredicto
Mientras tanto, el hincha ya cantó la justa: “Moretti, Moretti qué ladrón que sos. Sacate la plata del saco, esa plata es del Ciclón”. ¿Se acuerdan del «Movete, dejá de joder»? Bueno, este hit puede ser el nuevo himno de la resistencia cuervo. El futuro de San Lorenzo es más incierto que el pronóstico de Tartaglia. Solo el tiempo dirá si Moretti se queda o se va. Lo que es seguro es que este culebrón recién empieza.