San Martín vs. River: ¡Entradas a precio récord! ¿Quién se beneficia?

Redacción Cuyo News
5 min

05/02/2025 13:22hs.

Cortito y conciso:

¡Se pudrió todo en San Juan! San Martín le pone precio de final de Copa Libertadores a las entradas para ver a River. Mientras la inflación da señales de tregua a nivel nacional, en el Hilario Sánchez los precios se disparan. ¿Estrategia marketinera o abuso al hincha neutral? La polémica está servida.

¡Agarrate, hincha! Porque lo que está pasando en San Juan roza lo insólito. Mientras el país mira con lupa los índices de inflación, San Martín de San Juan parece jugar su propio partido, ¡y qué partido! A la espera de recibir a River, el club lanzó la tercera preventa de entradas para los neutrales, y ahí nomás, clavó un precio que hace temblar el bolsillo: ¡100 mil pesos el ticket!

Sí, leíste bien. Cien lucas para ver al equipo de Marcelo Gallardo en el Hilario Sánchez. Después de más de siete años, el Muñeco vuelve a la provincia, y la dirigencia verdinegra no dudó en capitalizarlo al máximo. ¿Especulación o visión de negocios? El debate está abierto, y el hincha, claro, paga los platos rotos.

Recordemos que las entradas arrancaron en 40 mil pesos en la primera preventa, luego subieron a 85 mil, y ahora alcanzan las seis cifras. ¡Un 65% de aumento en un abrir y cerrar de ojos! ¿Dónde quedó el «fútbol para todos»? ¿O será que ahora es «fútbol para algunos pocos»?

Cuando River pisa suelo cuyano, ya sea en Mendoza contra Godoy Cruz o Independiente Rivadavia, la figura del «neutral» se vuelve moneda corriente ante la prohibición del público visitante. Ahora, con el ascenso de San Martín, San Juan se suma a la movida, buscando hacer caja a costa del fanático riverplatense y de aquel hincha genuino que quiere ver buen fútbol.

Para los clubes del interior, recibir a los grandes es una inyección económica vital. El año pasado, Independiente Rivadavia no dudó en mudar su localía al Malvinas Argentinas para ampliar la capacidad y recibir a la multitud millonaria. San Martín, en cambio, optó por habilitar la platea Sur del Hilario Sánchez (que, a decir verdad, es popular) y exprimir al máximo la demanda.

A pesar de los aumentos, en el club confían en que la tercera preventa también será un éxito. ¿El hincha convalidará esta movida? ¿O se plantará ante lo que muchos consideran un abuso? La respuesta, en las próximas horas. Mientras tanto, la dirigencia verdinegra sueña con un triunfo económico y, por qué no, con dar el batacazo futbolístico ante el River de Gallardo.

Para comprar las entradas, hay que meterse en la web de AccesFan, seleccionar la opción de público neutral, elegir la cantidad de tickets (hasta cuatro por usuario) y pasar por caja. ¡Y que no te duela!

Por ahora, se desconoce si se ingresará al estadio con el ticket digital o si habrá que hacer algún canje previo al partido. Lo que sí está claro es que, para muchos, el precio de la entrada ya es un dolor de cabeza.

¿Se acuerdan la última vez que River visitó San Martín? ¡Un partidazo!

Fue el 17 de septiembre de 2017. River, dirigido por el Muñeco, se impuso 3-1 con goles de Borré, Auzqui y el pibe Picazzo. Del equipo de Gallardo de aquel entonces, solo Gonzalo Montiel sigue vistiendo la banda roja. Aquel día también sumaron minutos otros juveniles como Matías Moya, Santiago Vera y Tomás Andrade.

¡Cómo cambian las cosas en el fútbol! ¿Volverá a repetir River aquella victoria? ¿O San Martín dará la sorpresa ante su gente? Lo que sí es seguro es que, con este precio de las entradas, el partido ya se juega en las boleterías. Y ahí, por ahora, parece que San Martín está ganando por goleada. Al menos en recaudación.

Como diría el gran Eber Ludueña, esto es «insólito». ¿Pero qué podemos esperar? En el fútbol argentino, la pasión a veces vale más que la razón. Y los dirigentes, claro, lo saben muy bien. Así que, hincha, prepará el bolsillo y el corazón, porque se viene un River-San Martín que promete emociones… y un buen dolor de cabeza para la billetera.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia