Luis Suárez reveló que estuvo a punto de jugar en River en dos ocasiones: la primera tras la eliminación de la Libertadores 2022 y la segunda antes de fichar por Gremio. La salida del equipo de Gallardo de la Copa truncó la primera posibilidad, mientras que la segunda, coincidiendo con la llegada de Demichelis, no se concretó por motivos desconocidos. Suárez confesó que su plan siempre fue retirarse junto a Messi y compañía, sueño que ahora cumple en Inter Miami.
Suárez y la novela que casi lo trae a Núñez: ¿Dos veces estuvo cerca de River?
La eliminación de River en octavos de la Libertadores 2022 ante Vélez, con la polémica mano de Matías Suárez mediante –una mano “a lo Ruggeri” en México 86, pero sin final feliz–, no solo significó un golpe futbolístico, sino que también despertó a la dirigencia. Se esfumó el sueño de la Copa, la continuidad de Gallardo se tambaleó –y finalmente se terminó– y, como si fuera poco, se frustró la llegada de Luis Suárez. El Pistolero, tras su salida del Atlético de Madrid, vio con buenos ojos la propuesta de Enzo Francescoli. La idea de jugar en el Monumental, con la camiseta de la Banda, lo sedujo más que un caño de Riquelme a Yepes. Sin embargo, la temprana despedida del torneo continental le bajó la persiana a la operación.
Pero la historia no termina ahí. Ahora, el goleador charrúa, compañero de Messi en el Inter Miami, tiró una bomba que hizo temblar los cimientos del Monumental: “Estuve muy cerca, hablamos con el Muñeco en ese momento, con Enzo también, pero justo quedaron eliminados con Vélez y no daba para hacerlo”. ¿Se imaginan a Suárez con la banda roja? Hubiese sido como tener a Maradona en el 86, pero en Nuñez.
Y como si esto fuera poco, agregó un dato que nadie sabía: «Antes de ir a Gremio, también estuve a punto…». Sí, leyó bien. Otra chance que se esfumó como un penal de Palermo a la tribuna. Suárez no ahondó en los detalles de esta segunda negociación, coincidente con la salida del Muñeco y la llegada de Demichelis. ¿Qué habrá pasado? ¿Se arrepintió Brito a último momento? Preguntas que quedaron flotando en el aire, como un centro de Ortega que no llega a destino.
El lamento del hincha y la sequía goleadora
La revelación de Suárez cayó como un balde de agua fría en Núñez. Los hinchas Millonarios, que todavía se lamentan por no haber visto al uruguayo con la banda roja, ven con nostalgia este presente con Borja peleado con el gol. Es que con Suárez en cancha, la historia podría haber sido diferente. Quizás, estaríamos hablando de otra Libertadores, de otro campeonato… En fin, fútbol ficción. Lo cierto es que el Pistolero no vino y el gol se extraña en el Monumental.
A pesar del desencuentro futbolístico, Suárez mantiene una buena onda con River. En 2023, cuando el equipo viajó a Porto Alegre para enfrentar a Inter, el uruguayo visitó la concentración y charló con De La Cruz, Francescoli y hasta con Brito. Un gesto que, aunque no cura la herida, al menos demuestra el respeto del goleador por la institución.
Luis Suárez –
Suárez confesó que tenía un preacuerdo firmado con River
El uruguayo aseguró que con la eliminación de la Libertadores se dio de baja.
El sueño americano: Juntos hasta el final
«Estamos felices, encantados… el plan era volver con mis amigos. Con Leo, que veníamos hablando”, confesó Suárez. El reencuentro con Messi, Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami era un anhelo de larga data. “Siempre habíamos dicho de terminar la carrera juntos… Y se dio esta posibilidad”, confirmó el Pistolero. Un final de película para una generación dorada que busca su último tango en la MLS.