¿Superclásico en cuartos o en la final? El posible futuro del Boca-River.

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

El Superclásico se acerca y las posibilidades de que se repita en los playoffs son altas. Dependiendo del resultado del domingo, el próximo encuentro entre River y Boca podría darse en cuartos o incluso en la final del Torneo Apertura. Un escenario menos probable, pero matemáticamente posible, es que se crucen en octavos.

25/04/2025 21:22hs.

Señores, señoras, agarrense los machos porque se viene el Superclásico. River y Boca, ya clasificados a octavos, se verán las caras este domingo en el Monumental. Y como si fuera poco, este partido podría ser solo el preámbulo de otro enfrentamiento en los playoffs. ¿Cuartos? ¿Final? ¡Hasta octavos se podría dar! Como diría el Bambino Veira, «es un partido aparte».

¿Se repetirá la dosis? El Superclásico podría tener varias ediciones en el Torneo Apertura

El Monumental será testigo de un nuevo capítulo en la historia del fútbol argentino. Pero este Superclásico tiene un sabor especial: la posibilidad de un rematch en los playoffs. Los tres puntos en juego no solo definen el orgullo, sino que también pueden determinar el futuro de ambos equipos en el torneo.

Escenarios posibles: Del Monumental a la Bombonera, pasando por cuartos y la final

Si el equipo del Muñeco Gallardo se lleva la victoria, podría trepar hasta el tercer puesto, siempre y cuando Independiente no sume y San Lorenzo pierda. En este caso, el choque entre los colosos del fútbol argentino podría darse recién en la gran final. Imaginen la escena: Boca, después de despachar a Racing en cuartos como si fueran conos en un entrenamiento, se enfrentaría al Millonario que, a su vez, habría dejado en el camino a Independiente en semis. ¡Una final digna de la Libertadores!

Por otro lado, si el Xeneize de Gago se impone, prácticamente se asegura el primer puesto de su grupo. Y ahí la cosa se pone picante: un Superclásico en cuartos de final. River, obligado a ganarle a Racing (¡otro clásico!), se cruzaría con Boca, que previamente habría eliminado a Instituto. ¿Se imaginan la tensión? Sería como jugar un Mundial en cada partido.

En caso de empate, las chances de un nuevo Superclásico se mantienen tanto para cuartos como para la final. El destino de ambos equipos dependerá de otros resultados, pero como diría Mostaza Merlo, «paso a paso».

¿Octavos de final? Una posibilidad que solo Eber Ludueña podría predecir

Si bien es poco probable, existe una combinación de resultados que podría llevar a un Superclásico en octavos. Para que esto suceda, Boca debería terminar tercero en su grupo (perdiendo ante River y en la última fecha, con Argentinos y Huracán ganando sus partidos). River, por su parte, tendría que caer al sexto puesto. En este escenario, el partido se jugaría en la Bombonera.

La opción más probable sería que el derbi se dé en cuartos o en la final (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).

Sin embargo, seamos realistas, este escenario es más improbable que un gol de chilena de Palermo en un partido de handball. Lo más factible es que el Superclásico se repita en cuartos o en la final. De todas formas, el fútbol es impredecible, y como dice el dicho, «la pelota es redonda».

Si se da una poco probable combinación de resultados, podría haber derbi en 8vos (Foto Juano Tesone – FTP CLARIN).

El cuadro del Torneo Apertura: Un laberinto para llegar al Superclásico

Así están las cosas, amigos. El Superclásico del domingo puede ser el primero de varios. Solo el tiempo dirá si el destino nos regala más de un capítulo en este duelo épico. Habrá que estar atentos, alentar a nuestros equipos y, por sobre todo, disfrutar del espectáculo. Porque como diría el Diego, «el fútbol es la pelota».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia