Talleres: El pase de Quitirna se cayó ¿Qué pasó?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

El fichaje de Armando Junior Quitirna por Talleres de Córdoba, que había generado gran expectativa al ser el primer jugador de Guinea Bissau en llegar al fútbol argentino, se cayó a último momento por diferencias económicas. El volante, proveniente del Crawley Town de Inglaterra, había llegado a Córdoba e incluso superado la revisión médica, pero finalmente no se concretó su incorporación.

La novela de Armando Junior Quitirna tuvo un final inesperado, y no, no estamos hablando de un gol de chilena en el último minuto. El volante de 24 años, oriundo de Guinea Bissau, había ilusionado a los hinchas de Talleres de Córdoba con su llegada desde el Crawley Town de la Tercera División inglesa. Un verdadero movimiento exótico, por no decir extraño, en un mercado donde los africanos no son moneda corriente en el fútbol argentino. Pero resulta que, a pesar de haber superado la revisión médica y estar a un paso de firmar contrato, las negociaciones se cayeron… ¡Por guita! Sí, señores, al final la plata manda, como dijo el gran Eber Ludueña.

El Exótico Caso Quitirna: ¿Un Capricho o un Negocio Frustrado?

Que un jugador africano recale en nuestro fútbol no es cosa de todos los días. Unos pocos se animaron a cruzar el charco, como el camerunés Tchami en Boca, o el nigeriano Okiki Afolabi, que también vistió la camiseta de Talleres, y el ugandés Ibrahim Sekagya, que pasó por Arsenal. Y ni hablar del sudafricano Doctor Khumalo, leyenda en Ferro. Cada caso, una rareza, un episodio para contarle a los nietos. Imagínense, un jugador de Guinea Bissau, un país con dos millones de habitantes y considerado uno de los más pobres del mundo. Un verdadero hallazgo de los buscadores de talento, o al menos eso parecía.

Pero hete aquí, que el cuento de hadas se transformó en una pesadilla para el jugador y para los hinchas que ya se imaginaban a Quitirna gambeteando en el Kempes. La pregunta que surge es, ¿qué pasó? ¿Acaso los dirigentes de Talleres no habían arreglado las condiciones económicas con el jugador? Lo usual es que, cuando un futbolista cruza medio planeta para firmar, ya tenga todo acordado. Pero parece que en el fútbol argentino, la plata siempre puede dar un volantazo y dejarte con la valija hecha y el corazón roto.

¿Un Nuevo Culebrón en el Fútbol Argentino?

La situación nos recuerda a esos culebrones del mercado de pases, donde los jugadores van y vienen, cambian de equipo en el último minuto y dejan a todos con la boca abierta. En esta oportunidad el protagonista fue Quitirna, quien se quedará sin su aventura sudamericana. Los hinchas, por su parte, se preguntan si todo esto no fue una movida de prensa, una cortina de humo para distraer la atención de otros problemas. ¿Acaso nadie en Talleres había revisado los números antes de traer al jugador hasta Córdoba?

Lo cierto es que el equipo cordobés perdió la oportunidad de tener un jugador exótico, un nombre que sonaba diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Quizás Quitirna era un crack, un jugador que podía marcar la diferencia, o quizás no. Lo que sí es seguro es que esta historia deja más dudas que certezas, y nos muestra que en el fútbol, como en la vida, nada está dicho hasta la firma del contrato… Y a veces ni siquiera así.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia