Temporal en Bahía Blanca: suspenden Banfield – Villa Mitre por Copa Argentina.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Bahía Blanca bajo agua: Suspensión del partido de Copa Argentina entre Banfield y Villa Mitre por el diluvio. El Taladro se pone la 10 y se solidariza con donaciones. ¿Broggi encontrará el equipo para enfrentar a Unión?

El partido de Copa Argentina entre Banfield y Villa Mitre, que se iba a jugar en el estadio Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia, quedó en el ojo de la tormenta… literal. Bahía Blanca, ciudad del equipo local, sufrió un diluvio universal que dejó a la ciudad patas para arriba, con 400 milímetros de agua que cayeron como si el cielo se hubiera abierto. Un panorama digno del apocalipsis según San Expedito.

Suspensión y solidaridad: ¿Cuándo se jugará el partido?

Por ahora, la AFA no dio señales de vida sobre la reprogramación del partido. Se espera que la situación mejore en Bahía Blanca, para que Villa Mitre pueda salir a la cancha sin tener que remar en canoa. Mientras tanto, Banfield, como buen equipo solidario, a lo Palermo entrando a los 80 minutos, se puso la camiseta y organizó una movida para ayudar a los damnificados. Donaciones de guita, ropa, morfi y todo lo necesario para bancar la parada. «El miércoles, en el partido de la Reserva, que se jugará a las 17, se decidió que la entrada al mismo sea un alimento no perecedero o una donación, lo que el hincha pueda aportar». Un golazo de media cancha a la solidaridad.

Desde el viernes a la madrugada, Bahía Blanca sufrió grandes inundaciones que dejó muertos y heridos.

Banfield se sumó como otros clubes del futbol argentino a las donaciones para la ciudad afectada.

Banfield en el torneo: ¿Despertará el Taladro?

En cuanto al fútbol, Banfield está en la mitad de la tabla de la Zona A, con 8 puntos y más dudas que certezas. Dos partidos ganados, cinco perdidos…un arranque a lo Mostaza Merlo, con más puteadas que abrazos. Broggi, el DT, se debe estar comiendo la cabeza pensando cómo enderezar el barco para el próximo partido contra Unión. Se rumorea que podría volver Joaquín Pombo, el caudillo de la defensa, que estaba lesionado. Veremos si con su vuelta, el Taladro puede afilar los dientes y empezar a ganar. ¿Será que Broggi se inspirará en Bilardo y mandará a un jugador a espiar los entrenamientos de Unión? Ojalá que no, que después nos terminan echando del Mundial como en el ’90. Hablando de mundiales, ojalá que este parate no afecte la preparación de los jugadores que sueñan con la celeste y blanca, como si fueran los nuevos Kempes o Maradona.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia