Tormenta aplaza partidos: AFA reprograma Banfield-Independiente y Platense-Defensa

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

La AFA reprogramó los partidos suspendidos por el diluvio del fin de semana. Banfield-Independiente y Platense-Defensa y Justicia se jugarán el martes 4 de marzo, con tiempos reducidos y una dinámica particular para completar los minutos restantes.

El fin de semana, el agua se adueñó de las canchas bonaerenses y dejó a todos con las ganas. Dos partidos del Torneo Apertura quedaron a medio jugar por el diluvio universal que cayó. Pero la AFA, cual árbitro experimentado, no dudó en sacar la tarjeta amarilla al mal tiempo y reprogramar los encuentros. Banfield-Independiente y Platense-Defensa, los damnificados, volverán a verse las caras el martes 4 de marzo.

¿Cómo se jugarán los partidos reprogramados?

La AFA, con la precisión de un cirujano, determinó cómo se completarán los minutos restantes. En el Florencio Sola, Banfield e Independiente jugarán dos tiempos de 11 minutos cada uno, sin descanso entre ellos. Un mini partido para definir lo que quedó pendiente. ¿Se imaginan la intensidad? ¡Va a ser como un Boca-River pero en versión exprés! Casi como un suplementario exprés, a lo Palermo en la final de la Libertadores 2000, entrando y definiendo en minutos.

Por otro lado, en Vicente López, Platense y Defensa tendrán un poco más de tiempo para mover la pelota. Jugarán dos tiempos de 32 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos entre ambos. Casi un partido completo, pero dividido en dos. Acá sí que habrá tiempo para el tiki tiki, para el juego asociado, para que los equipos desplieguen su fútbol champagne… o al menos lo intenten, con la cancha seguramente hecha un barrial. Es como cuando Mostaza Merlo decía “paso a paso”, pero en este caso es “tiempo a tiempo”.

Una reprogramación que genera polémica

La decisión de la AFA, como era de esperar, generó debate. Algunos, como el Bambino Veira en sus épocas de DT, dirán que esto es un «despropósito», que se pierde la esencia del juego. Otros, más pragmáticos, como Bilardo seguramente, lo verán como una solución necesaria para no alterar el fixture. Lo cierto es que estos partidos express prometen ser un espectáculo aparte. Una especie de torneo relámpago dentro del torneo, donde la intensidad y la efectividad serán claves. ¿Quién se llevará los puntos? Habrá que esperar al martes para saberlo. Y como diría el gran Víctor Hugo Morales, “¡Que gane el más mejor!”.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia