Toviggino estalla contra Banfield tras arbitraje polémico y lanza advertencia.

Redacción Cuyo News
6 min
Cortito y conciso:

Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, cruzó duramente al vicepresidente de Banfield, Mauricio Bonafina, en X tras una queja por el arbitraje. Toviggino, fiel a su estilo polémico, lanzó una advertencia con tintes de ‘Guardia Alta’ y críticas a la prensa deportiva, dejando claro su rol en la estructura de la AFA y desatando la controversia.

La AFA, esa caldera de pasiones, volvió a explotar. Esta vez, el ring de boxeo fue X, y los púgiles, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mandamás del Consejo Federal, y Mauricio Bonafina, vicepresidente de Banfield. Todo esto, tras la derrota del Taladro ante Barracas Central, un partido que dejó más dudas que certezas y un sabor amargo por el arbitraje de Luis Lobo Medina, tan polémico como un penal no cobrado a los 90 en una final.

Bonafina, caliente como hincha después de un clásico perdido, largó un mensaje de aliento a su equipo, pero con un dardo al arbitraje y a los «de Ezeiza», en clara alusión a los que manejan el VAR: «Aunque las cosas no salgan, aunque el de negro no quiera o el de Ezeiza no vea, nunca hay que dejar de ser. Este equipo demostró tener sacrificio y huevos. Nunca dejo de ser. Vamos banda!! Esto recién comienza. Vamos por más». Una arenga que resonó en el corazón de cada hincha del equipo, pero que no pasó desapercibida para Toviggino.

Toviggino contraataca: ¿Advertencia o amenaza?

La respuesta de Toviggino fue un derechazo al mentón, un gancho al hígado, un uppercut que dejó a todos tambaleando: «Ahí lo tenés al Pelo…. !! Sábado – Domingo !! Ladies and gentlemen bon soire sean bienvenidos a la Octava función (2017-2025) pasen y vean los programas y periodistas deportivos más truchos, más bajos, más pavos del mundo. TODOS VIVIENDO DE AFA, inútiles e inoperantes. Desde ahora y para siempre cualquier semejanza con hechos reales correrá por vuestra propia imaginación, arrivederci é buona fortuna !! Porque la van a necesitar en este 2025 … Promesa !! La Guardia Alta». El eco de estas palabras se sintió en cada rincón del fútbol argentino. Como diría el gran Eber Ludueña, ¡esto se puso picante!

Toviggino no se guardó nada. Empezó con un guiño a «Esperando la Carroza», siguió con una alusión al ciclo de Claudio Tapia al frente de la AFA (2017-2025) y, como si fuera poco, cerró con un «Guardia Alta» made in Marcelo Gallardo, un grito de guerra contra los males del arbitraje. ¿Casualidad o provocación? Ustedes dirán. Lo que está claro es que Toviggino, como buen estratega, marcó territorio y dejó un mensaje a navegantes: “En este barco, se hace lo que digo yo”.

Las redes sociales, como suele pasar, se encendieron. Unos apoyaron a Toviggino, otros lo criticaron. Algunos creyeron ver una amenaza, otros un simple desahogo. Pero lo que nadie puede negar es que el dirigente santiagueño, con este posteo, demostró que no se guarda nada y que está dispuesto a cruzar a cualquiera que critique su gestión o la de su «comandante», Chiqui Tapia.

El VAR en el ojo de la tormenta

Pero, ¿qué detonó esta guerra de declaraciones? El arbitraje de Luis Lobo Medina en el partido entre Banfield y Barracas Central, un encuentro que tuvo un gol polémico de Barracas por un presunto offside no pitado, y un penal no sancionado a favor de Banfield. Dos jugadas que, sin dudas, enojaron al pueblo banfileño, pero que para Toviggino parecieron ser solo un excusa barata.

El posteo de Toviggino contra Mauricio Bonafina, vicepresidente de Banfield.El posteo de Toviggino contra Mauricio Bonafina, vicepresidente de Banfield.
Toviggino con Tapia.Toviggino con Tapia.

Barracas Central

El polémico gol de Barracas Central a Banfield

Jappert aprovechó un rebote y puso el 1-0, pero en el inicio de la jugada parecía estar en offside. Aún así, el VAR la convalidó. No hubo revisión del árbitro. (Video: ESPN Premium)

Banfield

El penal que no le cobraron a Banfield ante Barracas

Fernando Tobio derribó a Tomás Nasif, pero el árbitro Luis Lobo Medina no cobró la infracción ni la revisó en el VAR. (Video: ESPN Premium)

No es la primera vez que Toviggino incendia las redes con sus polémicas. Ya se cruzó con Juan Sebastián Verón, a quien tildó de «Sir Pecho Frío», con Jorge Brito, presidente de River, a quien le recordó los campeonatos que festejó con el formato actual de la liga, y hasta con el mismísimo Marcelo Gallardo, por una queja sobre el tiempo neto de juego. Además, según el periodista de , también le ha dado con palo a Rodolfo D’Onofrio y a Andrés Fassi. Toviggino es un torbellino, un volcán en erupción que no se calla ante nadie y que, por lo visto, seguirá dando que hablar. Y nosotros, como buenos hinchas del fútbol y de las polémicas, estaremos acá para contárselos. Así es el fútbol argentino, señores, una montaña rusa de emociones, de goles, de gritos y de cruces de declaraciones.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia