La Copa del Mundial de Clubes visitará Argentina y pasará por el Monumental y la Bombonera a fines de abril, coincidiendo con la fecha del Superclásico. Se confirmó además el formato del torneo: 32 equipos, fase de grupos y eliminación directa.
El trofeo del Mundial de Clubes se pasea por Argentina: ¡Monumental y Bombonera, preparate!
La máxima cita del fútbol a nivel clubes, el Mundial de Clubes que se jugará en junio en Estados Unidos, tendrá un anticipo de lujo en Argentina. La FIFA confirmó que el trofeo recorrerá el mundo y hará escala en Buenos Aires, más precisamente en el Monumental y la Bombonera, a fines de abril. Una movida marketinera de aquellas, como diría Mostaza Merlo, ¡con olor a Superclásico!
Según pudo averiguar , la copa estará en el Monumental entre el 25 y el 27 de abril. ¿Casualidad o causalidad? Justo ese domingo 27 se juega el Superclásico por el torneo local. Después, la gira seguirá rumbo a la Boca, donde el trofeo se exhibirá el 29 y 30 de abril. Para los hinchas, una oportunidad única para sacarse una foto con la orejona… ¡perdón!, con la copa del Mundial de Clubes.
Un tour mundial a puro fútbol
Antes de aterrizar en Argentina, el trofeo habrá recorrido medio mundo. «Durante 140 días en 29 ciudades de 20 países, este será un viaje épico», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Casi como la gira de los Rolling Stones pero con más estadios y menos guitarras. Lisboa, Manchester, Tokio y Río de Janeiro son algunas de las ciudades que figuran en el itinerario. “La Gira del Trofeo […] ofrecerá a jugadores, entrenadores y aficionados […] la oportunidad de ver en directo el premio más codiciado del fútbol de clubes mundial”, agregó Infantino. Un premio que, seamos sinceros, todos queremos levantar, ¿o no, Palermo?
Formato del Mundial de Clubes 2025: ¡A lo grande!
Este Mundial de Clubes no será uno más. Con 32 equipos participantes, el torneo promete ser una verdadera fiesta del fútbol. La fase de grupos contará con ocho zonas de cuatro equipos cada una, todos contra todos a un solo partido. Los dos mejores de cada grupo pasarán a octavos de final. Una especie de Champions League recargada, como para que el Bambino Veira se saque el gusto. De ahí en más, eliminación directa hasta la final. Ojo, no habrá partido por el tercer puesto.
Los clasificados: Una constelación de estrellas
Sudamérica estará representada por Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River, Boca y Botafogo. Por Europa, dirán presente pesos pesados como Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich, entre otros. «Con Messi jugando en Estados Unidos va a ser importante la llegada de nuestra gente» Declaró Marcos Rojo en una entrevista para TyC Sports. Completan la lista equipos de África, Asia, Concacaf y Oceanía. ¿Habrá batacazo? ¿Algún equipo se animará a hacerle sombra a los europeos y sudamericanos? Solo el tiempo lo dirá.