Independiente empató agónicamente contra Platense, perdiendo la chance de liderar la Zona B del Torneo Apertura. El técnico Julio Vaccari, en un análisis más frío que la bronca de sus jugadores, reconoció la dificultad del partido y valoró el punto obtenido en Vicente López.
¡Mamita, cómo se le escapó la tortuga al Rojo! Independiente, que venía entonado, no pudo con un Platense que se hizo fuerte en su cancha. El partido terminó en empate, y los de Avellaneda dejaron pasar la oportunidad de subirse a la punta. ¿Pero qué pasó? ¿Se les pinchó la bicicleta en la última vuelta?
El propio técnico, Julio Vaccari, fiel a su estilo analítico, dio la nota después del partido. En declaraciones que recoge **, el DT no se anduvo con vueltas: «No encontramos los caminos. No pudimos fluir en el medio. Quiero felicitar a Platense porque hace diez partidos que no pierde en esta cancha». ¡Diez partidos! Un invicto que pesa más que la Copa Libertadores, eh.
«Tengo muy claro que no todos los encuentros son iguales y es muy difícil el fútbol argentino. Yo me esperaba este partido. Sabíamos el planteo que iba a tener el rival», agregó Vaccari. ¿Se lo esperaba o no supo cómo contrarrestarlo? Ahí queda picando la duda.
Platense
El empate de Platense
¿Error de planteo o mérito del rival?
El técnico no se guardó nada y analizó el encuentro con la precisión de un Eber Ludueña desglosando una jugada: «La mayor virtud de los equipos es poder acomodarse a distintos rivales. Hoy a nosotros nos resultó incómodo el partido y no lo pudimos resolver». ¿Será que Platense les metió el micro en el área y no los dejó salir?
«No siempre vamos a jugar como lo habíamos hecho en el partido anterior (triunfo por 3-0 a Vélez). Pretender jugar siempre así sería ilógico”, reconoció el entrenador, bajando un poco las expectativas. Y es que, como decía Bilardo, cada partido es una historia.
La cancha, un factor clave
Según Vaccari, el estado del campo de juego también jugó su partido. «No hay excusas por el campo. Pero jugamos de una manera apropiada a lo que el rival nos iba a proponer y a lo que la cancha permite. Yo sabía que no íbamos a poder llevar la pelota de un lado a otro como ante Vélez». ¿Habrá que echarle la culpa a los jardineros?
Pero ojo, que el técnico también se guardó una crítica para sus dirigidos: «Sí es cierto que a Platense se le puede ganar de otra manera, como lo podríamos haber hecho hoy si no nos metíamos el gol en contra sobre el final». ¡Autogolpe, señores! Eso duele más que un planchazo de Mascherano en el 90′.
Para cerrar, Vaccari destacó el impacto de los cambios: «Con los ingresos de Nacho (Maestro Puch), de Mati (Giménez) y Pablo (Galldames) el equipo empezó a mejorar. Empezamos a fluir más y a generar más peligro». ¿Será que los cambios le dieron aire al equipo o fue demasiado tarde? La pregunta queda flotando en el aire, como un centro de Riquelme esperando la cabeza de Palermo.